Acelerar o No Acelerar | The Source Weekly - Bend, Oregon
Support local, independent journalism in Central Oregon! Become a Source Weekly Insider today.
Search
Settings
Pin It
Favorite

Acelerar o No Acelerar 

Nuevos letreros de velocidad digitales en el sur de Bend monitorean las condiciones del camino en tiempo real para señalar un límite de velocidad dinámico

La Secretaría de Transporte de Oregon (ODOT por sus siglas en inglés) ha instalado letreros digitales para el límite de velocidad a lo largo de un tramo de 10 millas de la carretera U.S. 97 entre el sur de Bend y La Pine. Los letreros pueden modificar los límites de velocidad basándose en las condiciones del camino y del clima, apoyados por las estaciones meteorológicas que monitorean la tracción, la humedad, la temperatura y la visibilidad. Cuando las condiciones de la carretera son malas, el límite de velocidad disminuirá y aumentará de nuevo una vez que las condiciones del clima mejoren.

click to enlarge COURTESY OF ODOT
  • Courtesy of ODOT

"Si la superficie del camino se cubre de nieve o si se pone resbaloso, o si la visibilidad disminuye, estos sensores le indicarán al letrero que indica el límite de velocidad que reduzca la velocidad, "indicó la vocera de ODOT, Kacey Davey, en un video que anuncia los nuevos letreros. "Y es una velocidad reglamentaria, por lo que si ve que la velocidad va de 65 a 55, o hasta menos, ese es el límite de velocidad actual."

ODOT dijo que más del 40% de los accidentes en esa sección de la carretera ocurrieron cuando el conductor iba más rápido de lo recomendable conforme a las condiciones del camino. Un estudio realizado por la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos (USODOT por sus siglas en inglés) mostró que los letreros digitales del límite de velocidad pueden reducir el número de accidentes en carreteras en un 34% y por un 65% en los choques traseros y elimina la mitad de los accidentes o daños fatales.

"Vas a tener menos impacto, vas a constar con más distancia para frenar y de verdad podría ayudar a reducir la gravedad y la frecuencia de los accidentes," |dijo Davey.

ODOT activó los letreros el lunes, pero no se implementará el límite de velocidad variable si no hasta noviembre. ODOT dijo que verá si los letreros son eficaces en la reducción de accidentes, y si son efectivos, buscará más oportunidades más al sur de la carretera U.S. 97.

Las carreteras son el lugar más común para encontrar letreros de límite de velocidad variable, pero también se usan en zonas escolares, zonas de trabajo y de transición, en donde caminos con alto límite de velocidad pasan a ser áreas de transición más amigables para los peatones con un límite de velocidad mucho más bajo. En 2021, Oregon estableció nuevos requisitos para las áreas con límite de velocidad variable, pero el sistema se probó desde 2012 cuando instaló límites de velocidad variables en las autopistas I-5 y I-405 en Portland y en la carretera U.S. 26 entre Banks y Manning. USODOT calcula que los letreros podrían ahorrar más de $9 por cada $1 gastado.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Sat | Sun | Mon | Tue | Wed | Thu

Bingo Fundraiser: Honor Flight of Central Oregon - Bridge 99 Brewery

Sat., Dec. 10, 2-4 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation