El equipo de defensa de Cranston descansa | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly reporting is made possible by the power of your support! Become an Insider.
Search
Settings
Pin It
Favorite

El equipo de defensa de Cranston descansa 

Ian Cranston subió al estrado esta semana en el juicio en el que está acusado por el asesinato de Barry Washington. Cranston fue el primer testigo de la defensa, lo que representó sus primeros comentarios públicos sobre el tiroteo.

PHOTO COURTESY DEAN GUERNSEY/BULLETIN MEDIA POOL
  • Photo courtesy Dean Guernsey/Bulletin Media Pool

Durante el contrainterrogatorio, el abogado defensor de Cranston, Kevin Sali, recalcó las heridas que sufrió Cranston, la supuesta incapacidad de Cranston para defenderse de Washington sin un arma, lo que Carston percibió como una amenaza, y recalcó sus acciones inmediatamente después de los disparos. Los procuradores cuestionaron la decisión de Cranston de llevar consigo un arma de fuego oculta mientras tomaba en los bares, como contribuyó al alegato, otras opciones que Cranston podría haber tomado y las inconsistencias en el marco cronológico que Cranston y otros dieron en diferentes horas.

Cranston le dijo al jurado que él trae consigo una pistola como parte de su rutina en general y que la porta para "estar preparado para lo inesperado" Alegó que cuando Washington se acercó al grupo con el que estaba fumando afuera del The Capitol en el centro de Bend y llamó a su hermosa prometida, al principio lo trato educadamente al pedirle a Washington que se fuera. Cranston dijo que Buter había rechazado a Washington, quien continuó hablando con ella y que intervino después de sentir incomodidad por parte de ella.

"[No fui] firme al principio, fui al grano, supongo, pero no fui firme, propiamente dicho, fui medio amigable. Esperaba que dijera, "Ay, perdon, no me di cuenta," dijo Cranston.

La discusión empeoro y Cranston afirma que Washington dijo que era de California e hizo señas con sus manos a las que interpretó como señas de pandillas, antes de decir "No me importa tu pandilla, c*** aléjate de mí. "Poco después, Washington golpeó a Cranston, quien dijo que Washington empezó a gritar "Cali Crips" varias veces. Los procuradores y la familia de Washington niegan que Washington formará parte de una pandilla.

Después de haber sido golpeado, Cranston tambaleó hacia atrás contra la pared y sacó su arma de la funda localizada en la parte baja de su espalda. Dijo que no pensaba usar el arma pero quería estar preparado para hacerlo. Dijo que esperaba que esto frenará a Washington, pero aseguro que Washington vio la pistola y continuó actuando agresivamente.

Los procuradores examinaron que Cranston portara un arma mientras bebía, algo que no se aconseja durante el curso de entrenamiento para portar un arma. El nivel de bebida alchólica de Cranston en su cuerpo era de .06% después de haber bebido dos tragos de ron con coca cola, dos cervezas y una probadita de una bebida mezclada en un lapso de 5 horas.

"¿Estás de acuerdo en que hubiera sido algo responsable de tu parte haber dejado el arma en casa? Preguntó el procurador Swart a Cranston, el cual respondió creer ser responsable con su arma.

Los procuradores también preguntaron cómo pudo haber agravado la discusión, preguntando cuantas veces él y sus amigos le dijeron leperadas, si pudo haberse retirado durante la pelea y si pudo avisar que estaba armado. Swart cuestionó la primer reacción que tuvo Cranston, sugiriendo el hecharse a correr, pedir ayuda o llamar al 911.

"De hecho, tu primer reacción fue inmediatamente dirigir tus manos hacia la parte baja de tu espalda para sacar tu arma," preguntó Swart.

Los abogados presentaron los alegatos finales el martes, después del cual el jurado deliberará y emitierá un veredicto.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat

Low Cost Vaccines & Microchips For Dogs and Cats - Bend Pet Express Eastside

Sun., Nov. 27, 9 a.m.-12 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation