El jurado llega a verdicto en el jucio de Cranston | The Source Weekly - Bend, Oregon
Support local and vocal journalism! Become a Source Insider to help get news and culture to Central Oregon.
Search
Settings
Pin It
Favorite

El jurado llega a verdicto en el jucio de Cranston 

Culpable de todos los cargos —Exepto de asesinato en segundo grado

Un jurado del municipio de Deschutes llegó a un veredicto en el juicio contra Ian Cranston, el hombre que disparó y mató a Barry Washington durante una pelea fuera de un bar en el centro de Bend en septiembre de 2021.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

"Estoy satisfecha por tener algo de justicia para mi hijo, ha sido muy difícil y ojalá sea algo que traerá un cierre a mi vida. Estoy muy contenta al saber que los miembros del jurado estaban, este fue un caso difícil y estoy contenta de que no se pusieron de lado de la autodefensa. Y han visto la verdad, y estoy feliz por vivir un tipo de justicia," dijo Lawanda Roberson, madre de Washington, a los reporteros afuera del tribunal del municipio de Deschutes.

El jurado declaró culpable a Cranston por los cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado así como por asalto de primer grado y dos cargos por el uso illegal de un arma, pero no culpable por el cargo de asesinato en segundo grado, el cargo más grave de los cargos enfrentados por Cranston.

De acuerdo con la ley de Oregon, el cargo de homicidio involuntario en primer grado se define como un acto "cometido imprudentemente bajo circunstancias que manifiestan extrema indiferencia hacia el valor de la vida humana." Ese cargo es penado con un mínimo de 10 años. La sentencia de Cranston está programada para el 28 de noviembre. El abogado de Cranston dice que planean apelar.

"Hubo varios fallos legales en el caso que abordaremos por medio del proceso de apelación, pero ese momento está por llegar," dijo Kevin Sali, el abogado de defensa de Cranston.

Cranston dijo que el 19 de septiembre 2021, estaba fumando afuera de The Capitol en el centro de Bend cuando Washington se acercó a su grupo de acompañantes y llamó hermosa a su prometida Allison Butler. Cranston dijo que al principio fue cortés cuando le pidió a Washington que se alejará. Cranston dijo que Butler rechazó a Washington, quien continuó hablando con ella y que Cranston intervino después de verla incomoda.

Durante el juicio, los abogados de Cranston intentaron mostrar que Cranston se sintió amenazado y que le disparó a Washington en defensa propia. La fiscalía sostuvo que Cranston tenia herido su ego y le disparó a Washington para desquitarse.

Durante los argumentos de clausura del martes, los abogados de defensa mostraron un video explosivo de las cámaras de vigilancia cercanas que captaron a Cranston dándole una fumada a su cigarro antes de acercarse para auxiliar a Washington, quien estaba sangrando tirado en la banqueta. El abogado defensor Michael Swart dijo, "Clint Eastwood no podría haber estado más orgulloso."

En la declaración de hoy, el fiscal de distrito, John Hummel dijo:

"El día de hoy no es un día para alegrarse, ni es un día para celebrar. Hoy es un día de rendición de cuentas para Ian Cranston y es el día 424 de duelo para la familia de Barry Washington y para nuestra comunidad. Por lo visto, Barry fue un querido amigo para muchos y un hijo maravilloso para Lawanda Roberson. Este veredicto no le brinda a la Sra. Roberson lo que quiere al final, pero ojala el saber que los habitantes del municipio de Deschutes valoraron la vida de Berry le traiga algo de consuelo para salir adelante.

Los simpatizantes de Washington se reunieron afuera del juzgado y cantaron después del veredicto y celebraron para apoyar a la familia de Washington cuando salieron del juzgado. La familia de Washington se unió a los manifestantes en una marcha a la esquina de la Avenida Oregon y de la calle Wall., en donde ocurrió el tiroteo y en donde se ha levantado y sostenido un conmemorativo improvisado para Washington. Roberson y otros miembros de la familia le agradecieron a los manifestantes, así como a los grupos activistas de Central Oregon Peacekeepers y a The Father's Group, quienes han marchado desde el juzgado hasta las esquina de las calles Oregon y Wall durante todo el juicio.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Thu | Fri | Sat | Sun | Mon | Tue

Winter Nights: Welcome to Winter - High Desert Museum

Thu., Dec. 1, 4-7:30 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation