Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

Un hotel de Redmond pronto se convertirá en el primer albergue de la ciudad abierto durante todo el año gracias a los fondos del proyecto Turnkey

En medio del aumento del costo de vivienda y el estancamiento salarial, la población de personas sin hogar de la zona Centro de Oregon está en aumento y las habitaciones disponibles en los albergues escasean. Pero este mes de junio, se agregarán por lo menos 25 habitaciones ya que Bethlehem Inn, organización sin fines de lucro ubicada en Bend, utiliza fondos estatales para convertir un motel en albergue en Redmond.

El 27 de abril, Bethlehem Inn recibió una subvención de 2.7 millones para adquirir y adaptar las 37 habitaciones del motel Greenway de Redmond. La subvención forma parte del proyecto Turnkey, una iniciativa estatal de $65 millones de dólares, para convertir hasta 20 hoteles y moteles en viviendas para personas desplazadas por los incendios forestales de 2020 o para personas sin hogar. El motel de Redmond – uno de 12 proyectos financiados hasta la fecha– refugiará a personas sin hogar y será el primer albergue abierto durante todo el año.

Noticias en Español
Courtesy Bob Bohac

Bethlehem Inn no es ajeno a convertir un motel en un albergue, lo cual hicieron hace muchos años con su primer espacio en Bend.

El motel Redmond, ubicado en 517 Birch Avenue, al principio albergará a 25 personas, pero cuando las medidas de precaución y seguridad de COVID-19 disminuyan, se albergará hasta 90 personas en literas. Y como Bethlehem Inn de Bend, el nuevo albergue será clasificado de altas barreras. Esto quiere decir, que todos los residentes deben pasar exámenes de drogas y alcohol antes y durante su estancia, y deben participar en un programa de administración de casos de cinco semanas el cual los enlaza con recursos de vivienda permanente y con otros recursos en la región.

Según el conteo 2020, cerca de 1,000 personas vivían desamparadas en la zona Centro de Oregon durante el conteo. En Redmond, 52 personas estaban sin hogar durante ese momento; sin embargo, los proveedores de servicios dicen que este es un conteo muy bajo y más de 150 personas pueden estar sin hogar en toda la ciudad.

Como explicó Colleen Thomas, presidenta de la Coalición de Liderazgo para Personas sin Hogar de la zona Centro de Oregon (Central Oregon Homeless Leadership Coalition): "Viendo las cosas como proveedor de servicios, definitivamente estamos viendo un aumento de personas sin hogar, especialmente en Redmond." Thomas dijo que mientras que Bend sigue siendo un foco para las personas sin hogar y a muchas de las personas les atrae Redmond ya que es una ciudad más rural y es "más fácil para esconderse."

Muchos campistas de Redmond viven bajo los árboles de enebro (Juniper), por la calle East Antler Avenue, donde se encuentran terrenos de la ciudad, el condado y la oficina de administración de tierras. Cada viernes, un grupo de apoyo provee recursos como agua, gas propano, alimentos y un camión con regadera, en un terreno con grava cerca de estos campamentos. La labor está encabezada por Jericho Road, que proporciona comidas calientes y otra ayuda en Redmond, junto con St. Vincent de Paul, Mosaic Medical y Choices Recovery Services.

Bob Bohac, el coordinador de extensión de Jericho Road, dijo que el nuevo refugio en Redmond, es una de las piezas necesarias del rompecabezas, pero la ciudad sigue necesitando de un albergue de bajas barreras y una pequeña aldea, en las cuales la organización está trabajando por abrir en uno o dos años. En ambas de estas opciones de bajas barreras, los residentes no tendrían que tomar una prueba de detección de drogas y alcohol al ingresar al albergue.

"Creemos que es mucho más fácil ayudar a estas personas si disponen primero de un refugio seguro, antes de pedirles que estén libres de alcohol y drogas," indicó Bohac.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here