Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

El dinero de la comida escolar va en camino a casa & La gobernadora emite una nueva prohibición de desalojo residencial eventual hasta finales del año

El dinero de la comida escolar va en camino a casa

Los líderes estatales están otorgando más dinero en artículos comestibles para la disposición de aquellos que normalmente reciben comida gratis ya que la gran mayoría de los estudiantes en Oregon continúan estudiando y comiendo en casa. Los estudiantes que reciben alimento sin costo a través del programa de almuerzos escolares de los Estados Unidos calificarán para recibir mas beneficios de EBT debido a la pandemia, los cuales, están programados para ser acreditados a las tarjetas existentes EBT a partir del 28 de Septiembre. Los funcionarios calcularon que más de 300,000 estudiantes en Oregon recibirán fondos adicionales – hasta $176, dependiendo la fecha de inicio escolar.

PIXABAY
  • Pixabay

Muchas familias que son elegibles para P-EBT también son elegibles para recibir asistencia alimenticia por medio del programa de Ayuda Nutricional Suplementaria. Las personas pueden revisar las bases para ser elegible y solicitar la ayuda en: https://apps.state.or.us/onlineApplication/#NewClientAccount. Aparte de los fondos de P-EBT, todavía están disponibles en las escuelas las comidas para llevar gratis.

La gobernadora emite una nueva prohibición de desalojo residencial eventual hasta finales del año

Con la llegada de una nueva orden ejecutiva, los arrendatarios en Oregon tienen unos meses mas de alivio ante la amenaza de ser desalojados sin causa. La gobernadora Kate Brown anunció el lunes que había emitido una nueva prohibición de desalojo residencial, vigente hasta finales del 2020. A principios de este año, la legislatura del estado de Oregon paso un House Bill 4213 – el cual establece un desalojo moratorio propiedad comercial aprobó el proyecto de Ley 4213 de la cámara de representantes, la cual estableció una prórroga de desalojo tanto en propiedades comerciales y residenciales hasta el 30 de Septiembre, otorgando a las personas seis meses para pagar la renta sin pagar. El proyecto de ley incluye a aquellos que enfrentan un desalojo debido a falta de pago o a desalojos sin causa – mientras que la nueva orden solo cubre a las propiedades residenciales.

De acuerdo con el informe de prensa presentado por la oficina de la gobernadora Brown, "EO 2-56 establece una nueva prorroga temporal de desalojo residencial hasta fin de año, debido a la urgente necesidad de prevenir una ola de desalojos durante los esfuerzos simultáneos de recuperación y respuesta de emergencia con relación a los incendios forestales y a la pandemia. Ambos tipos de crisis han causado un gran impacto desproporcionado en las comunidades de color, incluyendo los de raza negra, indígena, latino, latina, y Latinx, Isleño del Pacífico y tribales, así como en las familias que viven en zonas rurales de Oregon.

En el informe de prensa del lunes, la gobernadora Brown dijo que espera que la legislatura de Oregon aborde el tema más adelante, cuando se convoque otra sesión especial.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

Today | Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri
Whole Soul Sister Circle (sometimes men too)

Whole Soul Sister Circle (sometimes men too) - The Sanctuary

Mon., Oct. 26, 6:45 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social


Latest in Local News

Give Guide


View Online

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2020 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation