Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Comienzan los pagos de la semana de espera para los habitantes desempleados de Oregon y Impulso para extender la prórroga de desalojo

Comienzan los pagos de la semana de espera para los habitantes desempleados de Oregon

Cerca de 250,000 habitantes de Oregon que recibieron prestaciones por desempleo este año tienen otro pago en puerta –otros $170,000 para que en las próximas semanas haya una prestación adicional. El departamento de empleo de Oregon (OED por sus siglas en inglés) anunció el 23 de noviembre que había comenzado a otorgar pagos de "semana de espera" para los habitantes de Oregon que recibieron prestaciones de seguro de desempleo "regulares" desde que comenzó la pandemia.

ADOBE STOCK
  • Adobe Stock

Cuando una persona presenta un reclamo de prestaciones por desempleo en Oregon, generalmente tiene que esperar una semana antes de comenzar a recibir dinero debido al desempleo. Para aquellos que se quedaron sin trabajo de manera inesperada y sin un ahorro guardado, esa "semana de espera" puede significar que se atrasen en el pago de la renta, de los servicios públicos u otras necesidades. Bajo la era de la pandemia, según las pautas a seguir del departamento de empleo de Oregon, los solicitantes ahora reciben las prestaciones por la semana que esperaron—lo cual quiere decir qué si alguien presentó una solicitud el 8 de marzo del 2020 o después de esa fecha bajo el seguro de desempleo regular, ahora recibirán ese pago, igual a la cantidad de sus otros pagos semanales habituales. Las personas que están recibiendo –o que recibieron—prestaciones de desempleo a través del programa de asistencia por desempleo debido a la pandemia o por parte del programa de asistencia por desempleo debido a una catástrofe no recibirán un nuevo pago de semana de espera ya que esos programas ya pagaron a los solicitantes durante su primera semana.

OED emitió 246,300 pagos el 23 de noviembre y se espera que esas personas reciban sus prestaciones de semana de espera en un lapso de tres días hábiles. Los pagos que se le deben a otras 170,000 personas tendrán que ser procesados manualmente y por lo tanto tomarán más tiempo en procesarse.

Sin embargo, a partir del próximo año, las semanas de espera formarán de nuevo parte del programa de OED. La semana de espera ha sido suspendida para las solicitudes iniciales presentadas del 8 de marzo al 2 de enero del 2021.

Las personas pueden checar el estado de su solicitud por medio de sistema de reclamos en línea: unemployement.oregon.gov.

Impulso para extender la prórroga de desalojo

Durante la pandemia, a los habitantes de Oregon que les ha costado pagar la renta han tenido algo de ayuda de parte de la prórroga de desalojo a nivel estatal. Con la crisis de COVID-19 lejos de terminar y la fecha límite que se avecina para finalizar con la prohibición de desalojos, los activistas por las viviendas estables están promoviendo una extensión a esa prórroga de desalojo.

PIXABAY
  • Pixabay

El 23 de noviembre, el comité interino de vivienda de la cámara de representantes de Oregon escuchó un testimonio a favor de la propuesta de estabilización de vivendas de alquiler, la cual ofrece la extensión de ayuda para las personas en peligro de perder sus viviendas de alquiler ya que la prorroga actual vence el 31 de diciembre. La nueva propuesta, apoyada por la alianza para la vivienda de Oregon (Oregon Housing Alliance), la coalición de Stable Homes for Oregon Families y otros activistas para la vivenda, extendería la prórroga actual de desalojo hasta el 1 de Julio del 2021 para aquellos arrendatarios que reúnen los requisitos debido a que están pasando por dificultades financieras y daría a los arrendatarios hasta el 1 de Julio para pagar la renta no pagada durante la crisis debido a COVID. La propuesta también establecería un fondo de compensación para los terratenientes que podría permitir que los terratenientes recuperen hasta el 80% del alquiler que se les debe.

De acuerdo al reporte de Housing Insecurity Report emitido en septiembre por la Universidad del estado de Portland Homelessness Research and Action Collaborative, más de la mitad de los arrendatarios han recurrido a prestámos, a usar sus ahorros, a meter mano a su cuenta de ahorros o a disminuir sus gastos de comida o medicinas para pagar su renta este año. Conforme a la fecha de ese reporte, 34.8% de los arrendatarios en general deben renta atrasada, con el 56% de arrendatarios negros, indígenas y personas de color debiendo renta atrasada. El resumen del reporte indica, "Por lo menos dos tercios reportaron haber pagado cada mes la renta en su totalidad desde el mes de marzo, pero la cantidad ha bajado de más del 90% en marzo al 67% en julio.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Noticias en Español

    • Sep 8, 2021
    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar? More »
  • Noticias en Español

    • Sep 1, 2021
    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon More »
  • Vacunas Requeridas

    • Aug 25, 2021
    Oregon requerirá la vacunación de todo el personal de atención médica y de los empleados de las escuelas de Kinder al 12o año a medida que los casos aumentan y los puestos no se cubren More »
  • More »

More by Escrito por Nicole Vulcan; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Guardia Nacional Asignada para Afrontar el Aumento de COVID
    • Aug 18, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El Día de los Pueblos Indígenas aprobado como día festivo oficial del estado y Educación de civismo en puerta para los estudiantes de las escuelas preparatorias en Oregon
    • May 26, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Proceso de registro previo disponible para la vacuna contra la COVID y Los estudiantes de Bend-La Pine en camino de regreso a las actividades escolares presenciales en su totalidad
    • Mar 31, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation