Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

A finales de este mes, las Autoridades de Salud de Oregon esperan administrar la vacuna contra COVID-19 a las personas consideradas de alto riesgo.

Las Autoridades de Salud de Oregon esperan que "en algún vecindario" lleguen al estado 100,000 vacunas a finales del mes. Durante la actualización de Salud Pública Regional del 3 de diciembre, el director de servicios de salud del condado Deschutes, el Dr. George Conway, dijo que menos de 2,000 vacunas serán enviadas al condado Deschutes. Los dos pioneros en vacunas, Pfizer y Moderna, se presentarán ante el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la Administración de Fármacos y Alimentos (por sus siglas en inglés FDA) para la aprobación urgente durante el 10 y 17 de diciembre respectivamente. Si se aprueban las vacunas, las personas pueden comenzar a recibir las vacunas unos días después.

Conway indicó que el estado espera vacunar primero a "un muy pequeño número de personas consideradas de muy alto riesgo. Principalmente los proveedores de salud que atienden personas con COVID o que están en riesgo de contraer COVID. Así que las personas involucradas en hospitales, salas de emergencia, posiblemente el personal de intervención inmediata." Debido a las altas tasas de mortalidad relacionadas con esos casos, este grupo también abarca el personal y pacientes de lugares de asistencia a largo plazo.

UNSPLASH
  • Unsplash

Los Servicios de Salud del Condado Deschutes esperan "un muy rápido incremento en enero—especialmente si se aprueba el uso de la vacuna de Moderna. La vacuna de Pfizer requiere almacenarse en lugar ultra-frío—lo cual quiere decir 70 grados centígrados bajo cero. Ambas vacunas requieren de dos dosis, lo cual realmente complica los esfuerzos para la vacunación. Con la vacuna a la vista, los Servicios de Salud del Condado Deschutes están suplicando a la gente que siga las pautas recomendadas de COVID 19 recommended COVID-19 guidelines.

Los enfermeros en la zona Centro de Oregon recibieron la noticia con cauteloso optimismo:

El enfermero, Kevin Mealy, gerente de comunicaciones para la Asociación de Enfermeros en Oregon dijo a el Source que los enfermeros en la zona centro de Oregon recibieron la noticia de la vacuna con "cauteloso optimismo."

Mealy indicó, "De muchas formas, los enfermeros están siendo forzados a correr un maratón multi anual. Es alentador ver una estación de auxilio en puerta, pero todavía quedan muchas millas por avanzar ya que sabemos que este andar tomará tiempo"

Mealy indicó que el reciente aumento de la tasa de infección en el Condado Deschutes y las hospitalizaciones, indican que los enfermeros continúan batallando con las condiciones de seguridad laboral. Necesitan equipo adecuado de protección personal (PPE por sus siglas en inglés), rastreo de contactos, y baja por enfermedad respectiva al COVID, junto con un mejor sistema de prueba.

Adquiriendo la vacuna contra COVID-19 en la zona Centro de Oregon

El enfoque por fases planeado por Las Autoridades de Salud de Oregon le pide a las autoridades de salud asociarse con organizaciones locales para hacer llegar la vacuna a donde más se necesite de manera justa—poniendo atención especial a las poblaciones históricamente marginadas.

Morgan Emerson de los Servicios de Salud del Condado Deschutes dijo lo siguiente por correo electrónico., "Colaboramos anualmente con organizaciones que brindan servicio a poblaciones marginadas para ofrecer vacunas gratis contra la influenza (flu). Este año también nos coordinamos servicios junto con Latino Community Association (LCA por sus siglas en inglés—Asociación para la Comunidad Latina) para ofrecer vacunas gratis"

La gobernadora Brown estableció un marco de equidad-equity framework que llama la atención para comunicarse con las comunidades marginadas por medio de representantes locales de confianza y organizaciones basadas en la comunidad.  Con el éxito habido anteriormente durante las campañas de vacunación contra la influenza, LCA puede ser un candidato ideal.

Joanne Mina, Coordinadora de Voluntariado para Latino Community Association dijo, "Desde mayo hemos estado dando cajas con frutas y verduras y también cubrebocas e información." LCA también recibió subsidios para apoyar a los departamentos de salud locales con el rastreo de contacto y para ofrecer educación de cómo llevar a cabo la cuarentena y usar el cubreboca de manera eficaz. La organización sin fines de lucro también apoya a los miembros de la comunidad que están sufriendo de COVID al llevarles víveres a la puerta de sus casas y al apoyarlos con ayuda financiera mientras que se recuperan.

Mina le dijo a el Source que "Ahora también podemos hacer pruebas clínicas en asociación con Mosaic Medical y con nuestro departamento de salud local. Esta es la manera es que estamos trabajando proactivamente y hacer que la comunidad este consciente y se sienta cómoda al relacionarse con el departamento de salud local"

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

  • My Marvelous Mentors

    My Marvelous Mentors

    Jim Anderson pens a farewell to readers
    • Aug 26, 2020
  • Santa Uncensored

    Santa Uncensored

    A retired mall Santa shares some of his most bizarre (and moving) experiences
    • Dec 18, 2019
Today | Fri | Sat | Sun | Mon | Tue | Wed
Queen of the Balls - Drag Queen Bingo

Queen of the Balls - Drag Queen Bingo - Open Space Event Studios

Fri., July 30, 8-10 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Local News

More by Escrito por Ashley Moreno, Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias: El consejo municipal de la ciudad de Bend trabaja en nuevos objetivos, extienden la orden de estado de emergencia

    Noticias: El consejo municipal de la ciudad de Bend trabaja en nuevos objetivos, extienden la orden de estado de emergencia

    El consejo municipal también trabajó en más asuntos directos, incluso en ratificar una orden administrativa que declara un estado de emergencia local por 60 días más
    • Jan 29, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Debido a la escasez de vacunas, Oregon da la prioridad a los profesores en vez de las personas de la tercera edad en la siguiente ronda de vacunación 
    • Jan 20, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal
    • Jan 13, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation