Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal

Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría

Por Nicole Vulcan Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

La Superintendente de las escuelas de Bend-La Pine, anunció el 7 de enero que los alumnos del distrito escolar comenzarán a regresar a las aulas a partir de este mes. Los alumnos de las escuelas de Bend-La Pine en el nivel escolar K-3 regresarán a las aulas cinco días a la semana, comenzando el 25 de enero, los alumnos en nivel escolar 4 y 5 regresarán a las aulas dos veces por semana, comenzando el 1º de febrero y los alumnos del nivel escolar 6-12 regresarán a las aulas dos días por semana comenzando el 8 de febrero, el primer día del nuevo semestre. Los días que no estén en las aulas, los estudiantes continuarán recibiendo enseñanza en línea.

PIXABAY
  • Pixabay

Antes de su regreso a las aulas, los alumnos participarán en semanas de orientación para "conocer la guía de protocolos y protección en las aulas." En las escuelas primarias parte de la orientación consta en enseñar a los alumnos como lavarse las manos. Para permitir el distanciamiento físico, las aulas estarán ocupadas al 50% de su capacidad.

El regreso a las aulas es constante con el anuncio de la gobernadora Kate Brown / Gov. Kate Brown's announcement del mes pasado, de que los parámetros en relación al regreso de los alumnos a las escuelas será "consultivo" en vez de "mandatorio."

La guía para el año escolar 2020-21, "Ready Schools, Safe Learners", ordena que el aprendizaje en persona viene junto con requisitos como: usar cubiertas para el rostro, limpiar y desinfectar y aumentar al máximo la circulación del aire y la ventilación de los edificios.

"Si bien hemos desarrollado un plan de incorporación para que todos los alumnos en los niveles escolares K-12 regresen al aprendizaje en persona, de ser necesario, estamos preparados para retrasar el regreso de los estudiantes con mayor edad", redactó Nordquist. Necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad conforme se presenten cambios, incluyendo el aumento de la propagación en la comunidad, esto resultaría en revaluar y cambiar nuestros planes."

Mientras que las familias tendrán la opción para que sus hijos regresen al aprendizaje en persona, también tienen la opción de inscribirse en el Programa Virtual en Línea de las escuelas de Bend-La Pine, que existe desde hace 10 años.

Redmond regresa el 2 de febrero

En el distrito escolar de Redmond, todos los alumnos comenzarán a asistir a clases en persona, con un programa híbrido, la semana del 2 de febrero. Los dirigentes del distrito escolar de Redmond, anunciaron el 8 de enero que al igual que en otras escuelas, se les pedirá a los alumnos usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social, y asistirán a clases en grupos pequeños. Los alumnos de Redmond también tendrán la opción de hacer la escuela totalmente en línea.

Según OPB, la gobernadora Brown tiene la esperanza que todos los maestros en Oregon estén vacunados contra el COVID-19 antes del 15 de febrero.

Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal

Por Ashley Moreno Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

Los nuevos concejales de la ciudad de Bend, Anthony Broadman, Melanie Kebler, Megan Perkins y Rita Schenkelberg tomaron juramento del cargo durante la junta del Consejo Municipal del miércoles y la concejal Gena Goodman-Campbell fue elegida por unanimidad como la nueva alcaldesa provisional. La persona en el cargo de alcalde provisional puede servir como oficial dirigente en cualquier momento que la alcaldesa no esté disponible. Si bien la junta permaneció con un espíritu de celebración, los violentos motines del día sucedidos en el Capitolio en Washington emitieron una sombra durante la junta.

CITY OF BEND / SCREENSHOT
  • City of Bend / Screenshot

Debido a los requisitos del distanciamiento social a causa de COVID-19, la Juez Municipal Gwen Moore, llevó a cabo el juramento de los concejales a distancia. Algunos de los familiares pequeños de los concejales hicieron apariciones sorpresa.

La alcaldesa Sally Russell comenzó la reunión con una mención esperanzadora, pero honesta, de los desafíos que estará encarando el Consejo en el próximo año.

"Es un nuevo año y hay nuevas oportunidades," comentó Russel. "Hemos tenido una temporada de electoral turbulenta en nuestro país y también hemos vivido algunos momentos turbulentos en nuestra comunidad. En realidad, es un alivio llegar a este punto y estar todos trabajando en conjunto. Ha habido muchas transiciones desde el 2020 – incluyendo el daño generalizado a nuestra economía, la lucha sin fin para lograr obtener la justicia social y el trágico espectro abrumador de COVID-19.

"Pero estamos aquí porque nuestro país y nuestra ciudad dependen de la democracia y proceso confiable de la democracia que está tomando lugar en nuestra comunidad y en nuestro país." comentó Russell. "Y esta noche, reunirnos y la toma de posesión de este nuevo consejo también es una celebración a la democracia."

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social


Latest in Local News

More by Escrito por Nicole Vulcan; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Comienzan los pagos de la semana de espera para los habitantes desempleados de Oregon y Impulso para extender la prórroga de desalojo
    • Nov 25, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Dos semanas de paro estatal con la esperanza de volver a frenar el número de casos de COVID y Guia de The Source 2020 de comida para llevar
    • Nov 18, 2020
  • Noticias en Español: luchan con la educación impartida en línea en medio de la pandemia COVID-19

    Noticias en Español: luchan con la educación impartida en línea en medio de la pandemia COVID-19

    Los padres de alumnos de las escuelas de Bend-Lapine utilizan módulos de aprendizaje para cerrar la brecha de aprendizaje
    • Sep 2, 2020
  • More »

More by Escrito por Ashley Moreno, Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Bajo una nueva guía, los distritos escolares pueden decidir cuando reabrir sus puertas. Así que, ¿cuándo lo harán?
    • Dec 30, 2020
  • Noticias en Español  ▶ [con video]

    Noticias en Español ▶ [con video]

    Antes de la pandemia, la zona Centro de Oregon tenía una gran escasez de lugares para el cuidado infantil (guarderías). Ahora, con mucho menos espacios, grupos locales están colaborando para disminuir el problema.
    • Dec 23, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Cientos de viviendas económicas en marcha en la ciudad de Bend y Los primeros cargamentos de la Vacuna contra el COVID-19 llegán a Oregon
    • Dec 16, 2020
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation