Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

El regreso a la escuela para los alumnos de las escuelas de Bend-La Pine.

A dos semanas de la tan esperada reapertura de las escuelas en la zona centro de Oregon (para los grados más bajos), muchos están evaluando los méritos de educación exclusivamente por medio de las clases virtuales de WebEx, en comparación con la experiencia en el salón de clases por la mitad del tiempo escolar. Los alumnos en los grados K-3 de las escuelas de Bend-La Pine, regresaron el 25 de enero, y los alumnos de 4° y 5° grado comenzaron ir a la escuela dos días por semana una semana después. A partir del 8 de febrero, los alumnos de secundaria (middle school) y preparatoria (high school) de Bend, Sunriver y La Pine también regresaron a la escuela dos días por semana.

"El preguntarle al maestro si prefieren dar clases vía Zoom o en el salón de clases es como preguntarle a Willie Nelson si prefiere hacer el concierto de Farm Aid via Zoom o en vivo", comentó Steve Remer, un profesor de audiovisual de la escuela secundaria Pacific Crest. "La respuesta es muy obvia."

SHANTI O’CONNOR
  • Shanti O’Connor

Anteriormente, el estado publicó estrictos parámetros de salud de elegibilidad con respecto al COVID-19 que dictaban si se llevaría a cabo el regreso a escuela en persona. Después de mucho ir y venir, la gobernadora Kate Brown anunció a finales de diciembre que esos parámetros serian consultivos, al punto que el distrito escolar de las escuelas de Bend-La Pine optó por pasar a un modelo de aprendizaje híbrido en persona—con opciones para los estudiantes de quedarse en el aprendizaje a distancia o en línea si es que así lo querían sus familias. Algunos han optado por permanecer en el aprendizaje en línea debido a la preocupación de salud de algunos miembros de familia, otros esperan a que la vacuna contra el COVID sea distribuida ampliamente.

En Pacific Crest, Remer comentó, "Creo que hay bastantes maestros que se sintieron muy perdidos por el anuncio de la gobernadora de que los parámetros estatales para las escuelas eran 'opcionales' y el anuncio posterior del distrito escolar de que íbamos a regresar antes de que los maestros recibieran la vacuna."

El fin de semana del 24-25 de enero—justo antes del regreso de los alumnos más jóvenes al salón de clases, más de 3,000 educadores y personal de las escuelas de la zona centro de Oregon recibieron su primer vacuna en los terrenos de la feria y centro de exposiciones del condado de Deschutes, le comentó a the Source un vocero para el sistema de salud de St. Charles. Desde entonces, las escuelas de Bend-La Pine han optado por mantener las aulas cerradas el 12 de febrero, para así darle la oportunidad al personal de recibir la segunda dosis.

Dijo que "Hay maestros que tuvieron que tomar una baja porque no era seguro para ellos estar en este ambiente (de enseñanza). Hay familias y estudiantes que no se sienten lo suficientemente seguros para regresar y tuvieron que optar por la opción en línea. Hay familias de alumnos que regresaron a la escuela (y todos los demás) que todavía no han recibido la vacuna. Ya que la decisión es seguir adelante, espero que podamos llevar a cabo esto de la escuela de la manera más segura posible, lo cual a fin de cuentas puede ayudar a toda la comunidad.

Reingreso desde un punto de vista familiar

Para los alumnos, el regreso a la escuela primaria Bear Creek incluye el uso del cubrebocas y sentarse a 6 pies de distancia. Santi O'Connor, madre de dos alumnos, dijo que su hijo e hija, Nolan (de 4° año) y Kia (de 1°) están contentos de regresar a la rutina diaria de la escuela.

"Estaba preocupada de los protocolos y de cómo afectan a los niños," admitió O'Connor. Pero van a una muy buena escuela y Bear Creek hizo fácil el proceso. No se ve que mis hijos hayan sido afectados por los reglamentos de la forma en que pensé. Son muy resistentes."

"Los niños son físicos y la energía cinética y tangible les ayuda a participar y aprender", señaló O'connor, una persona con una licenciatura en psicología y terapeuta de profesión. "Esto es una interrogante al intentar aprender por medio de una pantalla."

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social


Latest in Local News

More by Escrito por K.M. Collins Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Se crea Healing Justice Collective, recauda fondos de capital para la restauración de la comunidad BIPOC (Negros, Indígenas, Personas de Color)
    • Jan 6, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation