Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Proceso de registro previo disponible para la vacuna contra la COVID y Los estudiantes de Bend-La Pine en camino de regreso a las actividades escolares presenciales en su totalidad

Proceso de registro previo disponible para la vacuna contra la COVID

El condado de Deschutes y el Sistema de Salud St. Charles han lanzado una nueva página web que permite a las personas registrarse para que se le avise cuando es su turno para recibir la vacuna contra la COVID-19. Este sitio web, centraloregonvaccine.com, le permite a los habitantes de la zona centro de Oregon registrar su nombre, domicilio u otra información para que ayude a las autoridades a determinar cuándo son las personas elegibles para recibir la vacuna según el nivel de elegibilidad de la persona.

PIXABAY
  • Pixabay

Las personas que se registren previamente recibirán un aviso para informarles cuando es su turno para programar la vacuna y tendrán 48 horas para ingresar al sistema de programación de citas y así hacer su cita para la vacunación. Las vacunas son gratis para el público.

"Mientras que es muy pronto sacar conclusiones finales, parece que nuestra estrategia de vacunación está funcionando'', escribió el 25 marzo en un correo electrónico a los seguidores, el Director Ejecutivo de St. Charles,  Joe Sluka. "La edad promedio de los pacientes hospitalizados en St. Charles Bend en marzo ha bajado en  comparación con aquellos hospitalizados en enero. Esta es una tendencia que esperamos seguir viendo a medida que la vacunación se torna disponible para todos los habitantes de Oregon para el 1o de mayo. 

Aquellas personas que no puedan registrarse en línea, también pueden llamar al 541-699-5109 de 9am-5pm de lunes a viernes y de 9am a 1pm los sábados y domingos y así recibir ayuda para registrarse - sin embargo, estará esperando en la línea.

Pre inscribase para la vacunación en centraloregoncovidvaccine.com.

Los estudiantes de Bend-La Pine en camino de regreso a las actividades escolares presenciales en su totalidad

Las nuevas guías presentadas el 19 de marzo por los centros para el control y prevención de enfermedades, le permiten a los distritos escalates, incluso al de las escuelas de Bend-La Pine (BLPS por sus siglas en inglés) aumentar el tiempo que pasan los alumnos en los planteles escolares.  En una carta enviada  a las familias el 25 de marzo, la superintendente interina Lora Nordquist anunció que los estudiantes en el distrito escolar pronto tendrán una opción para estar  llevando totalmente a cabo el aprendizaje integral los cinco días a la semana.

"El Departamento de Educación y la Autoridad de Salud de Oregon han revisado la guía de distanciamiento escolar, alineándose con  con las guías publicadas el viernes, por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la cual dice que los estudiantes pueden de manera segura, sentarse a 3 pies de distancia en el salón de clases bajo ciertas condiciones," escribió Norquist.

BLPS traerá de regreso, por fases, a los alumnos para recibir  sus jornadas estudiantiles completas en el plantel escolar,, comenzando con los alumnos de 4o y 5o año el 5 de Abril, seguidos por los alumnos del 6o al 12o grado. Los alumnos de K-3 ya están asistiendo cinco días a la semana al plantel escolar. BLPS continuarán ofreciendo aprendizaje a distance a los alumnos que no se sienten cómodos con el aprendizaje en persona o que "hayan tenido éxito con el aprendizaje a distancia," escribió Norquist, incluyendo el programa de aprendizaje en línea en curso de las escuelas de Bend-La Pine o la opción del programa de aprendizaje integral a distancia establecido para el año escolar 2020-2021. 

Mientras tanto, después de los cambios publicados por las guías de la CDC, el Distrito Escolar de Redmond anunció esta semana que debido a las nuevas directrices de los CDC, comenzaría a enviar a los estudiantes de secundaria de vuelta a las aulas a tiempo completo a partir del lunes 19 de abril.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

  • My Marvelous Mentors

    My Marvelous Mentors

    Jim Anderson pens a farewell to readers
    • Aug 26, 2020
  • Santa Uncensored

    Santa Uncensored

    A retired mall Santa shares some of his most bizarre (and moving) experiences
    • Dec 18, 2019

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

  •   @sourceweekly on Instagram

Latest in Local News

More by Escrito por Nicole Vulcan; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Estas son las personas que postulan para el puesto en la mesa directiva del distrito escolar y de parques y recreación durante las elecciones de mayo
    • Mar 24, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La oficina del alguacil del Condado Deschutes (DCSO por sus siglas en inglés) elige las cámaras corporales y
    • Mar 3, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal
    • Jan 13, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation