Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

El Condado de Deschutes amplía los requisitos de elegibilidad y apresura las vacunaciones mientras que Oregon todavía se encuentra por detrás de otros estados

El 5 de abril, los trabajadores de primera línea y sus familias, personas mayores de 16 años con condiciones de salud preexistentes y personas que viven en hogares multigeneracionales serán elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Oregon. El Condado de Deschutes fue uno de 23 condados, incluyendo los condados de Crook y Jefferson que ampliaron la elegibilidad de grupos con antelación del estado.

Después de adquirir la aprobación de parte de la Autoridad de Salud de Oregon, St. Charles Health System, comenzó a enviar invitaciones el 31 de marzo a los habitantes de la zona centro de Oregon recién elegibles que se registraron previamente por medio de centraloregoncovidvaccine.com. La semana pasada, 3,000 miembros de este grupo - considerados en la "Fase 1B Grupo 7," en la implantación de vacunas del estado – recibieron su primer vacuna en los terrenos de la feria y expo del Condado de Deschutes.

HANNA MERZBACH
  • Hanna Merzbach

El Grupo 6 llegó a ser elegible para recibir la vacuna en el Condado de Deschutes el 22 de marzo, una semana antes de que fueran elegibles a nivel estatal. Este grupo incluye a adultos de 45 a 64 años de edad con condiciones de salud preexistentes, personas desamparadas, personas que viven en viviendas para personas de la tercera edad de bajos ingresos, personas embarazadas mayores de 16 años y algunos trabajadores de primera línea, incluyendo a trabajadores agrícolas migrantes y de temporada, bomberos que combaten los incendios forestales y trabajadores de la elaboración de alimentos.

Ahora, todos los trabajadores de primera línea, definidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), son elegibles para recibir la vacuna, junto con cualquier familiar que viva en el mismo hogar. El estado también amplio lo que se considera una condición preexistente, de acuerdo con las recomendaciones de la CDC, incluyendo a las personas que fuman o que fumaban antes, personas con sobrepeso en lugar de obesas y personas diabéticas que sufren Diabetes Tipo 1.

El Condado de Deschutes es uno de por lo menos 10 condados en Oregon que excede el promedio a nivel estatal de tener más de 7 de cada 10 personas de la tercera edad ya vacunados, dijo el Director de las Autoridades de Salud de Oregon, Pat Allen, durante una conferencia de prensa el 2 de abril. Al 31 de marzo, 82% de los residentes del condado mayores de 65 años habían recibido por lo menos su primer dosis y un total de 55,880 residentes del condado habían recibido por lo menos una vacuna.

El esfuerzo para la equidad

Hasta ahora, el estado no ha vacunado de manera proporcionada a los habitantes Latinos de Oregon específicamente, comparado con los habitantes de raza blanca. El seis por ciento de las vacunas del estado han sido para la población Latina, lo cual constituye el 13% de la población y más del 25% de casos de COVID en todo el estado. Esta es una mejora con lo que respecta al 10 de marzo, cuando solo el 4% de las vacunas del estado habían sido dirigidas a las comunidades Latinas.

Funcionarios de Salud de Oregon esperan combatir estas desigualdades a tráves de centros de salud calificados a nivel federal, a menudo vinculados con comunidades de color. El 5 de marzo, el estado concedió a estos centros de salud la flexibilidad de vacunar a todos sus pacientes, sin importar su edad.

Uno de estos centros de salud, Mosaic Medical, atiende a pacientes a lo largo de la zona centro de Oregon y ha ido más allá de los requisitos estatales de elegibilidad para vacunar a las personas con dominio limitado del idioma inglés, personas de bajos ingresos y personas identificadas como miembros de una población minoritaria. Su abastecimiento de vacunas está limitado a unas doscientas vacunas por semana, así que solo sus pacientes y personas registradas por medio de organizaciones asociadas se les otorga espacio.

Pero pronto pueden tener más dosis. Como parte de la estrategia de equidad del gobierno federal, Mosaic Medical fue invitada para recibir más vacunas y está programada para recibir más de $4 millones de parte del Plan de Rescate Estadounidense, recientemente aprobado para apoyar los esfuerzos de vacunación.

Vea si es elegible en getvaccinated.oregon.gov.

Regístrese previamente en
centraloregoncovidvaccine.com.

Encuentre una farmacia para hacer cita por
vaccinefinder.org

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

  • My Marvelous Mentors

    My Marvelous Mentors

    Jim Anderson pens a farewell to readers
    • Aug 26, 2020
  • Santa Uncensored

    Santa Uncensored

    A retired mall Santa shares some of his most bizarre (and moving) experiences
    • Dec 18, 2019
Today | Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri
Morning Mysore

Morning Mysore - Terpsichorean Dance Studio

Mondays, Wednesdays, Fridays, 7-9 a.m. Continues through Aug. 27
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Local News

More by Por Hanna Merzbach Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un hotel de Redmond pronto se convertirá en el primer albergue de la ciudad abierto durante todo el año gracias a los fondos del proyecto Turnkey
    • May 12, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    • Apr 14, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El número de personas indígenas desaparecidas y asesinadas ha alcanzado niveles epidémicos y hasta contarlos es un desafío en Oregon
    • Mar 17, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation