| The Source Weekly - Bend
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Un hotel de Redmond pronto se convertirá en el primer albergue de la ciudad abierto durante todo el año gracias a los fondos del proyecto Turnkey

En medio del aumento del costo de vivienda y el estancamiento salarial, la población de personas sin hogar de la zona Centro de Oregon está en aumento y las habitaciones disponibles en los albergues escasean. Pero este mes de junio, se agregarán por lo menos 25 habitaciones ya que Bethlehem Inn, organización sin fines de lucro ubicada en Bend, utiliza fondos estatales para convertir un motel en albergue en Redmond.

El 27 de abril, Bethlehem Inn recibió una subvención de 2.7 millones para adquirir y adaptar las 37 habitaciones del motel Greenway de Redmond. La subvención forma parte del proyecto Turnkey, una iniciativa estatal de $65 millones de dólares, para convertir hasta 20 hoteles y moteles en viviendas para personas desplazadas por los incendios forestales de 2020 o para personas sin hogar. El motel de Redmond – uno de 12 proyectos financiados hasta la fecha– refugiará a personas sin hogar y será el primer albergue abierto durante todo el año.

COURTESY BOB BOHAC
  • Courtesy Bob Bohac

Bethlehem Inn no es ajeno a convertir un motel en un albergue, lo cual hicieron hace muchos años con su primer espacio en Bend.

El motel Redmond, ubicado en 517 Birch Avenue, al principio albergará a 25 personas, pero cuando las medidas de precaución y seguridad de COVID-19 disminuyan, se albergará hasta 90 personas en literas. Y como Bethlehem Inn de Bend, el nuevo albergue será clasificado de altas barreras. Esto quiere decir, que todos los residentes deben pasar exámenes de drogas y alcohol antes y durante su estancia, y deben participar en un programa de administración de casos de cinco semanas el cual los enlaza con recursos de vivienda permanente y con otros recursos en la región.

Según el conteo 2020, cerca de 1,000 personas vivían desamparadas en la zona Centro de Oregon durante el conteo. En Redmond, 52 personas estaban sin hogar durante ese momento; sin embargo, los proveedores de servicios dicen que este es un conteo muy bajo y más de 150 personas pueden estar sin hogar en toda la ciudad.

Como explicó Colleen Thomas, presidenta de la Coalición de Liderazgo para Personas sin Hogar de la zona Centro de Oregon (Central Oregon Homeless Leadership Coalition): "Viendo las cosas como proveedor de servicios, definitivamente estamos viendo un aumento de personas sin hogar, especialmente en Redmond." Thomas dijo que mientras que Bend sigue siendo un foco para las personas sin hogar y a muchas de las personas les atrae Redmond ya que es una ciudad más rural y es "más fácil para esconderse."

Muchos campistas de Redmond viven bajo los árboles de enebro (Juniper), por la calle East Antler Avenue, donde se encuentran terrenos de la ciudad, el condado y la oficina de administración de tierras. Cada viernes, un grupo de apoyo provee recursos como agua, gas propano, alimentos y un camión con regadera, en un terreno con grava cerca de estos campamentos. La labor está encabezada por Jericho Road, que proporciona comidas calientes y otra ayuda en Redmond, junto con St. Vincent de Paul, Mosaic Medical y Choices Recovery Services.

Bob Bohac, el coordinador de extensión de Jericho Road, dijo que el nuevo refugio en Redmond, es una de las piezas necesarias del rompecabezas, pero la ciudad sigue necesitando de un albergue de bajas barreras y una pequeña aldea, en las cuales la organización está trabajando por abrir en uno o dos años. En ambas de estas opciones de bajas barreras, los residentes no tendrían que tomar una prueba de detección de drogas y alcohol al ingresar al albergue.

"Creemos que es mucho más fácil ayudar a estas personas si disponen primero de un refugio seguro, antes de pedirles que estén libres de alcohol y drogas," indicó Bohac.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

  • My Marvelous Mentors

    My Marvelous Mentors

    Jim Anderson pens a farewell to readers
    • Aug 26, 2020
  • Santa Uncensored

    Santa Uncensored

    A retired mall Santa shares some of his most bizarre (and moving) experiences
    • Dec 18, 2019
Today | Fri | Sat | Sun | Mon | Tue | Wed
Prineville Pride

Prineville Pride - Pioneer Park, Prineville

Sun., June 27, 12-5 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Local News

More by Por Hanna Merzbach Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    • Apr 14, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El Condado de Deschutes amplía los requisitos de elegibilidad y apresura las vacunaciones mientras que Oregon todavía se encuentra por detrás de otros estados
    • Apr 7, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El número de personas indígenas desaparecidas y asesinadas ha alcanzado niveles epidémicos y hasta contarlos es un desafío en Oregon
    • Mar 17, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation