Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

La gobernadora Kate Brown anuncia la suspensión del mandato del uso del cubrebocas en ciertos lugares para las personas vacunadas

El mandato de más de un año, que requiere del uso del cubrebocas en lugares públicos en Oregon, pronto será suspendido en las personas vacunadas, en acuerdo con las nuevas guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

"A partir de hoy, el estado de Oregon seguirá esta guía, la cual es aplicable a las personas completamente vacunadas," comentó la gobernadora Kate Brown en un comunicado el 13 de mayo. "Eso significa que los habitantes de Oregon que están completamente vacunados ya no necesitan usar el cubrebocas o mantener el distanciamiento social en la mayoría de los espacios públicos.

PIXABAY
  • Pixabay

Las nuevas guías son otra indicación de que la pandemia se está acercando a su fin, comentó Brown. Aun así, habrá varias excepciones para la suspensión del mandato; se sigue requiriendo el uso del cubrebocas dentro del transporte público, hospitales, clínicas de atención médica, centros penitenciarios y centros de cuidado a largo plazo. El plan para las escuelas sigue siendo el mismo, el cual requiere que los estudiantes usen el cubrebocas y que mantengan el distanciamiento social estando dentro de las instalaciones de la escuela.

A nivel local, un comunicado de St. Charles Health Systems indicó que no habría cambios en las medidas actuales de sus centros de salud.

"Ayer, los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 pueden dejar de usar el cubrebocas y de seguir el distanciamiento social en ciertos lugares, con excepciones que incluyen a los centros de salud," indicó un comunicado de St. Charles del 14 de mayo. "Esto significa que no habrá cambios en las normas actuales de St. Charles Health System, las cuales requieren del uso del cubrebocas y el distanciamiento social en nuestros hospitales, clínicas y otras instalaciones. A todo paciente, visitante o proveedor de cuidados se les solicita seguir usando un cubrebocas o cubierta facial en St. Charles."

Su informe indicó que, una vez que estén disponibles, el sistema de salud continuará actualizando sus normas según las guías de la CDC.    

Mientras tanto, Brown dijo que las personas inmunológicamente comprometidas deben continuar usando el cubrebocas y preguntar a su proveedor de atención médica como cambiar sus medidas de protección personal. Próximamente se ofrecerá una orientación para los comercios para que sepan cómo deben proceder con los clientes vacunados que no están usando el cubrebocas.

"En los próximos días, la Autoridad de Salud de Oregon ofrecerá una guía actualizada para los comercios, empleadores y más, para permitir la opción de suspender los requisitos del uso del cubrebocas y el distanciamiento físico después de haber verificado su estado de vacunación. Algunos comercios pueden preferir seguir implementando la guía actual por el momento en vez de preocuparse en verificar su estado de vacunación" comentó Brown. "Los habitantes de Oregon tienen ahora la opción de protegerse a sí mismos y a otras personas del COVID-19: ya sea vacunándose o con el uso continuo del cubrebocas y al seguir los requisitos del distanciamiento social."

Hasta el momento, Oregon ha vacunado por completo a un poco menos del 40% de su población total. Declaraciones anteriores de la gobernadora, indicaron, que una tasa de vacunación del 70% entre las personas mayores de 16 años, permitirá al estado deshacerse de la mayoría de las restricciones.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Thu | Fri | Sat | Sun | Mon | Tue
ConnectW Monthly Meeting

ConnectW Monthly Meeting - Pine Nursery Park

Wed., Aug. 17, 5:30-8 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas

    • Aug 10, 2022
    El terreno mantiene alejados a los bomberos y aún no se han marcado las líneas de contención More »
  • Prendiendo el Fuego

    • Aug 3, 2022
    Una semana de altas temperaturas seguida por una semana de incendios More »
  • Sin poder soportar el calor

    • Jul 27, 2022
    Noticias en Español El Centro de Oregon batalla con temperaturas de seis dígitos, con temperaturas promedio de más de 100 grados durante toda la semana More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Tracudico por Jéssica Sánchez-Millar

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation