Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Una moratoria sobre los nuevos establecimientos de marihuana hizo que el condado de Deschutes no pudiera recabar impuestos sobre la marihuana. Un nuevo proyecto de ley podría cambiar eso.

Un proyecto de ley que devolvería los impuestos recabados de la marihuana en el Condado de Deschutes ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de Oregon y está en espera de la votación del senado. El condado anuló su capacidad de recabar el 10% los impuestos aplicados a las ventas de la marihuana al poner los comisionados una moratoria sobre el permiso para los nuevos establecimientos de producción de marihuana en agosto de 2019, una decisión que los votantes hicieron permanente con una medida de propuesta de ley en noviembre del 2020.

PIXABAY
  • Pixabay

Los impuestos a nivel condado se gastaron en los programas de prevención del uso de drogas y en la investigación de operaciones de cultivo ilegal. Cuando el condado estaba recaudando impuestos por primera vez, recibió entre $4-$500,000 al año, pero después de ser aprobada la medida 110 de Oregon, el proyecto de ley que despenalizó la mayor parte del uso de drogas recreativas en el estado y redirigió los impuestos sobre la marihuana para financiar los programas de tratamiento para las adicciones a nivel estatal, el condado recibiría alrededor de $200,000 al año.

"Teníamos cientos de miles de dólares cultivando marihuana en el condado, vendiendo marihuana en el condado, recibiendo impuestos por las actividades en el condado y no enviamos ingresos al condado," dijo el comisionado del condado de Deschutes Tony DeBone.

El proyecto de ley fue respaldado por el representante Jason Kropf de Bend y por Jack Zika de Redmond. Ninguno de los dos estuvo en la cámara de representantes durante la aprobación de las pautas de legalización y tributación de la marihuana, pero Kropf dijo que el tema de una renuncia voluntaria de un condado no se exploró.

"En el momento de propuesta de ley o legislatura original, nadie había anticipado lo que pasaría", dijo Kropf a the Source. Era algo anticipado, ya que se tendría al condado completamente dentro o fuera y luego lo que sucedió en el condado de Deschutes no se había contemplado".

En ese momento dijeron los comisionados que Deschutes optó por abandonar lo relacionado a los nuevos establecimientos de marihuana en gran parte debido al conflicto entre los productores de cannabis y sus vecinos.

El programa piloto de la región histórica de Bend implica que el estacionarse en esa zona durante eventos sea más complicado este año

A principios de 2021, un programa piloto en el vecindario histórico de Bend estableció un sistema de permisos de estacionamiento para los habitantes que algunas veces tienen que competir con las personas que van a flotar el río, que van de compras al centro y que asisten a los eventos para así poder estacionarse fuera de sus casas. Después de 6 meses, los resultados de la encuesta muestran pocos cambios en las actitudes de los habitantes, pero el reto más grande del programa está por venir con los eventos de verano y la llegada de turistas.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

"Acabamos de hacer una encuesta en el vecindario histórico de Bend. De hecho, tuvimos una mejor respuesta comparado con la encuesta inicial," dijo Tobias Marx, gerente de la división de servicios de estacionamiento de la ciudad de Bend. "Estábamos cerca del 70% a favor de la región, generalmente con una estupenda retroalimentación en relación a lo que deberíamos mejorar."

La zona específica del programa piloto, la cual incluye todas las calles al este del río Deschutes entre Drake Park y el parque de desembarque Miller, que termina al este de NW Broadway, fue seleccionada porque las encuestas preliminares de la ciudad mostraron un alto nivel de apoyo.

"Creo que el aprendizaje más importante, ha sido hasta ahora, el mejorar algunos de los letreros para que la gente pueda entender mejor lo que está pasando y comunicarnos un poco mejor con relación a el proceso de visitas," dijo Marx.

A todos los que han recibido un permiso residencial se les enviará dos pases para las visitas. La ciudad está adoptando un enfoque específico para los visitantes durante el día, como el promover el uso del transbordador de Bend Park and Rec para las personas que flotan el río o coordinarse con las personas encargadas de eventos para informarles cuál es la mejor forma para estacionarse. Los visitantes que asisten a la zona para presenciar eventos tendrán espacio limitado en las calles para estacionarse, junto con un tiempo límite de estacionamiento de hasta 4 horas.

"Much and Music, Theatre en el Parque y el Festival de Verano, vienen en camino y creo que será la mejor prueba para ver si esas zonas híbridas que creamos para los eventos funcionaran de la manera deseada," dijo Marx.

El consejo municipal de Bend evaluará la zona a final de año, y si se aprueba, podría proporcionar una guía para otras áreas que estén pasando por congestión de estacionamiento. Otras partes de la zona histórica de Bend que no se incluyeron en el programa piloto podrían ser candidatas para la zona de estacionamiento si la gente que vive allí lo desea.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

  • My Marvelous Mentors

    My Marvelous Mentors

    Jim Anderson pens a farewell to readers
    • Aug 26, 2020
  • Santa Uncensored

    Santa Uncensored

    A retired mall Santa shares some of his most bizarre (and moving) experiences
    • Dec 18, 2019
Today | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat
AdvenChair September Demo Day at LOGE Camp (free)

AdvenChair September Demo Day at LOGE Camp (free) - LOGE Entrada @ Bend

Sat., Aug. 7, 9:30 a.m. and Sat., Sept. 11, 9:30 a.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Local News

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La ciudad prolongó la prohibición del uso de cohetes debido al continuo riesgo de incendios en la zona
    • Jul 14, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    ¿Por qué a las empresas les cuesta trabajo cubrir los puestos vacantes?
    • Jul 7, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Los centros para refrescarse localizados en Bend, Redmond y Madras ofrecen un lugar para que las personas sin hogar se escapen del calor ardiente
    • Jun 30, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation