Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Los centros para refrescarse localizados en Bend, Redmond y Madras ofrecen un lugar para que las personas sin hogar se escapen del calor ardiente

El 25 de junio, el condado de Deschutes alentó a los habitantes locales a tomar precauciones frente a la extrema ola de calor en la zona noroeste del Pacífico. Las temperaturas alcanzaron hasta los 108 grados el domingo y el pronóstico del tiempo predice temperaturas máximas de hasta más de 100 grados hasta el día miércoles.

El condado le pidió a la gente evitar estar al aire libre entre las 3 a 7 p.m., durante la parte más calurosa del día, algo que a las personas sin hogar les cuesta más trabajo hacer. El fin de semana empezaron a accionar varios centros para que las personas sin hogar se refresquen, el hecho fue posible gracias a Central Oregon Homeless Leadership Coalition, Shepherd's House, Jeffereson County Faith-Based Network e iglesias que incluyen la de First Presbyterian (Prebisteriana) de Bend, Mountain Fellowship de Redmond y la de Madras Free Methodist (Metodista) Church.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

"Ninguna persona o proveedor de servicios puede hacer este trabajo solo," dijo en un comunicado de prensa Linsey Stailing, Vice-Presidente de Homeless Leadership Coalition (HLC por sus siglas en inglés). "HCL agradece a los colaboradores a lo largo de la región por participar y ofrecer estos recursos que salvan las vidas de nuestros habitantes sin hogar."

En Bend, los centros para refrescarse se encuentran en First Presbyterian Church (iglesia Prebisteriana) sobre la calle 9, la cual estará abierta los fines de semana y Shepherd's House, ubicada sobre la calle 2, que abrirá entre semana de 12-5 p.m. hasta el día 4 de julio. Voluntarios también irán al área de Hunnel Road, en donde muchos acampan o estacionan RVs, para así auxiliar a aproximadamente 90 personas que se ubican allí.

"Una de las cosas con los centros para refrescarse, la cual creo es de las más difíciles, es que la gente no quiere salir de su casa, existe allí una sensación de seguridad, existe el miedo que se roben sus pertenencias o de que se lleve sus pertenencias el dueño del terreno, dijo Colleen Thomas, presidenta de Homeless Leadership Coalition. "El tener la oportunidad de ver a las personas donde viven, como en esta estación para refrescarse aquí, (en la calle Hunnel) es muy importante.

Dos centros para refrescarse están abiertos en Redmond, uno en la esquina de la calle NE 17 y en Greenwood, los cuales estarán abiertos hasta el miércoles de 2-6 p.m. y hay otro que se encuentra en Mountain View Fellowship sobre la calle SW 35 que estará abierto de 12-5 p.m. hasta el día viernes. El centro para refrescarse en Madras se encuentra en Madras Free Methodist Church (iglesia metodista) sobre la calle Adams y está abierto de 12-5 p.m. hasta el 4 de julio.

Estos centros posiblemente podrían salvar vidas durante la ola de calor, la cual es presuntamente un factor en la muerte de dos personas que murieron en Hunnel Road, aunque no ha sido confirmado por el médico legista del condado de Deschutes al momento que se escribió esta nota.

"Para aquellas personas que no tienen un lugar donde albergarse durante el día, la opción de tener un centro para refrescarse esperamos les brinde una sensación de alivio y seguridad," dijo Thomas. "Hemos estado monitoreando el clima y trabajando de cerca con miembros y agencias de la comunidad para elaborar un plan para ofrecer lugares seguros y refrescantes para las personas al tener este latente calor excesivo. La oportunidad de abrir estos centros para refrescarse es un paso hacia la dirección correcta y continuaremos abogando por ofrecer opciones a largo plazo y durante todo el año para los habitantes desprotegidos."

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Noticias en Español

    • Oct 13, 2021
    Los Departamentos de Salud dan asesoramiento después de presentarse 16 sobredosis en menos de un mes More »
  • Noticias en Español

    • Oct 6, 2021
    Nuevos mapas políticos para el Centro de Oregon More »
  • Noticias en Español

    • Sep 29, 2021
    El disparo dirigido a un hombre negro de 22 años, desprende a la luz experiencias de racismo de las personas de la zona Centro de Oregon More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Los Departamentos de Salud dan asesoramiento después de presentarse 16 sobredosis en menos de un mes
    • Oct 13, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El disparo dirigido a un hombre negro de 22 años, desprende a la luz experiencias de racismo de las personas de la zona Centro de Oregon
    • Sep 29, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation