Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Está en obra un sitio para personas sin hogar que viven en terrenos públicos al este de Redmond

Las personas sin hogar en zonas urbanas y rurales a menudo no tienen el mismo aspecto y constan de soluciones diferentes. En la zona más urbana de Bend, el aumento en la población de personas sin hogar ha inspirado grandes actos de compasión por parte de las personas que abogan por las personas sin hogar y ha suscitado la ira por parte de los simpatizantes de NIMBY (Not In My Back Yard), quienes quieren desaparecer de vista los campamentos. En la zona rural de Redmond, la población sin hogar no es tan visible, pero una comunidad creciente vive alrededor de los árboles de enebro.

Para satisfacer sus necesidades, el grupo de Redmond Village se creó hace más de tres años bajo la coordinación Jericho Road, orientado por el éxito de Rogue Retreat Hope Village en el Condado de Jackson, en donde los voluntarios habían creado con éxito una aldea para personas sin hogar. El 28 de julio, el grupo Redmond Village revelo un diseño preliminar de la aldea propuesta.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

"Cuando hicimos esto, simplemente dijimos que teníamos que crear un ambiente seguro y eso significaba sacar a las personas de los campamentos," dijo Bohac. "Es más fácil lograr que una persona se recupere para cambiar así sus hábitos al no estar ansiosa a diario con lo que respecta a su seguridad o a que si sus bienes permanecerán con la persona."

El concepto se llama Oasis Village y los planes por el momento consisten en tener 10 a 12 habitaciones individuales con solo una cama, una cocina, un remolque con regadera, un remolque con baño y una zona de descanso en un terreno de un acre y medio.

"Hemos tenido situaciones anteriormente en donde las personas querían salir o simplemente necesitaban salir de la zona donde se localizan los enebros y cuando intentamos llevarlos a Bethlehem Inn, un albergue en la región, no pueden pasar la prueba de sangre, "dijo Bohac. "Bethlehem Inn es un albergue bastante necesario. Pide varios requisitos para ingresar, por lo que hay un alto porcentaje de personas que no pueden aprovechar del albergue temporal que provee Bethlehem Inn."

Los huéspedes de la aldea podrán quedarse entre seis meses a dos años, siempre y cuando estén progresando junto con sus objetivos propuestos en su programa individualizado.

"Tienen que estar de acuerdo en tomar pasos exitosos, ya sea obtener una identificación, trabajar en un problema de alcohol o drogas, problemas de salud mental y lo más importante encontrar una vivienda estable," dijo Bohac. Si alguien no logra avanzar, se les pedirá salir de la aldea. Estamos tratando de ayudar a aquellas personas que desean ayudarse a sí mismos."

Jericho Road obtendrá los fondos y la organización sin fines de lucro ha establecido relaciones con Hayden Homes y ha realizado consultorías con Rogue Retreat; ahora solo necesita una ubicación. El equipo de Redmond Village dijo que ha estado en contacto tanto con la ciudad de Redmond como con el Condado de Deschutes para encontrar un terreno apropiado que este cerca de los servicios necesarios como los supermercados y otras organizaciones sin fines de lucro, pero no tan cerca de las viviendas que causarían una reacción violenta.

"Estamos buscando un terreno que sea de por lo menos un acre y medio para poder construir entre 30-40," dijo Bohac. "Una vez que tengamos trazado el lugar y estemos listos para tomar el tiempo y comenzar a construir, entonces compartiremos la información y comenzaremos a hablar con las personas que se encuentran localizadas entre los árboles de enebro."

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Noticias en Español

    • Sep 22, 2021
    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos More »
  • Noticias en Español

    • Sep 8, 2021
    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar? More »
  • Noticias en Español

    • Sep 1, 2021
    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar?
    • Sep 8, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon
    • Sep 1, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation