Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon

COVID tomó de sorpresa a las escuelas, cuando por primera vez llego al país en el 2020. La falta de pruebas disponibles de COVID y de medios de enseñanza digitales dieron como resultado cuarentenas innumerables, confusión entre los padres de familia y estudiantes y la entrada en vigor de las prácticas de protección contra COVID, como el uso del cubrebocas, la limpieza diaria de superficies y el distanciamiento social. Los distritos escolares de las escuelas de Bend-La Pine y Redmond abrirán sus puertas la próxima semana ateniéndose ambos distritos al lineamiento de la Autoridad de Salud de Oregon y poniendo a prueba lo que han aprendido en los últimos 18 meses.

ELLA TAFT
  • Ella Taft

Cubrebocas

A todos los estudiantes, en ambos distritos, se les pide el uso del cubrebocas en todos los entornos interiores, a menos que estén comiendo, bebiendo, tocando un instrumento de viento o cuando estén haciendo alguna actividad física.

"Si están participando en actividades como la clase de educación física, si estuvieran en wrestling (luchando) y podría estrangularlos el cubrebocas o si están tocando un instrumento, en ese tipo de actividades se descarta la regla del uso del cubrebocas en los espacios interiores." dijo Sheila Miller, responsable de información pública del distrito escolar de Redmond. "De acuerdo con la regla del uso del cubrebocas en la escuela, se sigue recomendando el uso del mismo en espacios exteriores, pero no es obligatorio que lo tengan puesto. Por lo tanto, durante el recreo, no es obligatorio que los niños usan el cubrebocas."

Tampoco se les pedirá a los estudiantes que estén haciendo algún deporte que usen el cubrebocas, aunque los estudiantes que no estén jugando, así como los entrenadores y los oficiales lo tendrán que usar.

Si el mandato del uso del cubrebocas de la gobernadora de Oregon Kate Brown queda sin efecto o es anulado y se aprueban las vacunas para los niños menores de 12 años, durante al menos 60 días se recomendaría el uso del cubrebocas en espacios interiores en vez de exigirse en BLPS (las escuelas de Bend-La Pine). Si han pasado menos de 60 días, a los estudiantes de menos de 12 años se les seguiría pidiendo que usen el cubrebocas en los espacios interiores y el uso del cubrebocas sería recomendable para los estudiantes de más de 12 años.

Si las escuelas faltan a las exigencias del uso del cubrebocas, es posible que se les imponga una multa.

Distanciamiento y Cuarentena

Los estudiantes serán colocados a por lo menos 3 pies de distancia de las demás personas localizadas en la clase y el almuerzo. Las escuelas también harán un esfuerzo para llevar a cabo más actividades al aire libre cuando les sea posible.

Intentaremos comer al aire libre o en algunas ocasiones, es posible que algunos maestros quieran dar la clase al aire libre y eso dependerá de cada escuela, esto se intentará hacer mientras que no haga bastante frío o si hay humo," indico Miller.

La cuarentena es menos uniforme que los semestres anteriores y dependerá del estado de vacunación, el uso del cubrebocas y la proximidad.

"Si una persona está completamente vacunada y tiene un contacto cercano con un estudiante o empleado que dio positivo a COVID-19, no tiene que entrar en cuarentena. Además, los estudiantes que están dentro de 3 pies de distancia de otro estudiante que dio positivo a COVID-19 y ambos estaban usando el cubrebocas correctamente, no tienen que entrar en cuarentena," dijo Miller. Si no usan el cubrebocas y están dentro de 6 pies de distancia, tienen que entrar en cuarentena y si está dentro de 6 pies de distancia de un empleado que dio positivo a COVID-19, aun teniendo el cubrebocas puesto, debe seguir llevando a cabo la cuarentena.

Vacunas 

Todos los trabajadores que brindan atención médica y los que cuidan a niños deben estar vacunados para el 18 de octubre según la orden ejecutiva estatal.

Ninguno de los distritos escolares les exigirá a los estudiantes vacunarse para así seguir asistiendo a la escuela.

Aprendizaje en línea

RSD (el distrito escolar de Redmond) ofrecerá opciones de aprendizaje en línea en su totalidad y BLPS puede incorporar los horarios escolares en su totalidad, así como los modelos híbridos.

"Aprendimos que tan valiosa puede ser la tecnología y nos permitió hacer muchas cosas que hubieran sido imposible llevarse a cabo durante el año en que nos enfrentamos a una pandemia a nivel global," dijo Miller.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun
2021 Les Schwab Lines for Life Golf Classic

2021 Les Schwab Lines for Life Golf Classic - Pronghorn Resort

Mon., Sept. 27
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Noticias en Español

    • Sep 22, 2021
    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos More »
  • Noticias en Español

    • Sep 8, 2021
    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar? More »
  • Vacunas Requeridas

    • Aug 25, 2021
    Oregon requerirá la vacunación de todo el personal de atención médica y de los empleados de las escuelas de Kinder al 12o año a medida que los casos aumentan y los puestos no se cubren More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar?
    • Sep 8, 2021
  • Vacunas Requeridas

    Vacunas Requeridas

    Oregon requerirá la vacunación de todo el personal de atención médica y de los empleados de las escuelas de Kinder al 12o año a medida que los casos aumentan y los puestos no se cubren
    • Aug 25, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation