Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar?

Las propuestas de la ciudad de Bend para crear dos campamentos controlados para personas sin hogar recibieron amplia oposición de parte de los vecinos, los comercios y los maestros de escuelas cercanas. Este asunto surgió durante la junta habitual del consejo municipal de la ciudad de Bend el 18 de agosto.

La cuidad redujo el número de sitios posibles a una parcela, propiedad de la ciudad ubicada sobre la calle 9, al noroeste de la ciudad y al norte del boulevard Bridgeford; el otro sitio ubicado sobre la calle 3, en el suroeste de la ciudad, al sur de la calle Murphy Road y de la tienda central de llantas Les Schwab. La ubicación de la calle 9 demostró ser más controversial debido a la cercanía con la escuela preparatoria Bend High, la escuela primaria Bear Creek y el sendero Coyner.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

Matt Craven, maestro y entrenador principal de fútbol americano de Bend High, dijo que 122 maestros y empleados de Bend High y Bear Creek firmaron una carta en contra de los campamentos.

"Les puedo decir que en 25 años nunca había podido reunir 122 firmas en tan solo... creo que lo hicimos en 20 horas," dijo Craven.

Los signatarios sostuvieron que la zona es muy transitada por los estudiantes que van y vienen de la escuela. El sendero Coyner a menudo lo utilizan equipos deportivos. El sitio propuesto también está a la vista de las áreas al aire libre de la escuela. Los 122 signatarios recomiendan a la ciudad elegir un sitio diferente y analizar su efecto con el paso de los años antes de permitir la ubicación de un campamento cerca de las escuelas.

Lo ideal sería que los campamentos controlados fueran propiedad pública, dichos campamentos albergarían de 15 a 25 personas en un campo de 1 a 2 acres, tendrían perímetros marcados con cercas o bardas, acceso al agua, a una dirección y cercanía a zonas de tránsito y a servicio social. La ciudad tiene como objetivo encontrar para finales de septiembre una organización que administre el campamento y abrirlo antes que llegue el invierno, cuando las bajas temperaturas presentan un riesgo más alto para las comunidades sin hogar.

Los campamentos propuestos serían sitios temporales y se incorporarían objetivos más amplios de parte de la cuidad para los servicios relacionados a la falta de vivienda, incluyendo el centro de navegación y el Project Turnkey –renovación de moteles financiados. La directora de desarrollo económico de la ciudad de Bend, Carolyn Eagan, dijo que la propiedad de la ciudad sobre la calle nueve, aunque nos es la ideal para su entorno, es la opción más rápida para la ciudad para establecer un campamento controlado ya que es propiedad de la ciudad y no se requiere de negociaciones con otros gobiernos.

"Sabemos que este no es el sitio ideal, está en un vecindario, pero estamos tratando de ver cómo podemos convertir en poco tiempo a este sitio en un lugar seguro para que la gente se establezca ahí," dijo Eagan.

Eagan dijo que muchas de las preguntas relacionadas a cómo se manejará el campamento se pueden responder mejor después que la ciudad presente una solicitud de propuesta a los prestadores de servicios, quienes deben tener experiencia dirigiendo campamentos, coordinando los sistemas de entrada, la población atendida y las reglas y normas que rigen a los acampantes.

El exjefe de policía de Bend, Jim Porter, quien se jubiló el año pasado, es presidente de la organización sin fines de lucro Central Oregon Villages (COV por sus siglas en inglés). La organización sin fines de lucro recibió una subvención para apoyar a la población sin hogar, incluyendo la creación de una aldea para personas sin hogar. COV está esperando la solicitud de propuestas antes de seguir adelante con los planes relacionados a la administración del campamento propuesto.

"Estamos dispuestos a disminuir la mayor cantidad posible de las preocupaciones que tiene nuestra comunidad y la manera en la que siempre hemos hablado sobre como disminuir un conjunto de inquietudes es a través del proceso de solicitud de propuesta, el cual identificará a un gerente primario para la ubicación," dijo Eagan.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat
Fur on Fir: A Celebration of Animals

Fur on Fir: A Celebration of Animals - Fir Street Park

Sun., Sept. 25, 11 a.m.-2 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Las rentas podrían aumentar

    • Sep 21, 2022
    Noticias en EspañolLos habitantes de Oregon podrían ver cómo el costo de la renta aumenta hasta un 14.4% después de un año de fuerte inflación More »
  • Incendio Cedar Creek abarca más de las 92,000 hectáreas

    • Sep 14, 2022
    El segundo incendio forestal más grande de Oregon ha aumentado cuatro veces más durante la última semana More »
  • Tiznada de humo

    • Sep 7, 2022
    Se prevé que el incendio de Cedar Creek afecte la calidad del aire de Bend More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Las rentas podrían aumentar

    Las rentas podrían aumentar

    Noticias en EspañolLos habitantes de Oregon podrían ver cómo el costo de la renta aumenta hasta un 14.4% después de un año de fuerte inflación
    • Sep 21, 2022
  • Incendio Cedar Creek abarca más de las 92,000 hectáreas

    Incendio Cedar Creek abarca más de las 92,000 hectáreas

    El segundo incendio forestal más grande de Oregon ha aumentado cuatro veces más durante la última semana
    • Sep 14, 2022
  • Pozo por hacer

    Pozo por hacer

    Conforme disminuye el abastecimiento de aguas subterráneas, el municipio de Deschutes ofrece $2,000 a las personas que han tenido que reparar o reemplazar pozos.
    • Sep 7, 2022
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation