Pozo por hacer | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Pozo por hacer 

Conforme disminuye el abastecimiento de aguas subterráneas, el municipio de Deschutes ofrece $2,000 a las personas que han tenido que reparar o reemplazar pozos.

Existen 17,000 pozos privados en el municipio de Deschutes que abastecen a casi 35,000 personas, pero mientras el Centro de Oregon enfrenta la peor sequía registrada, los pozos se han estado secando. Un declive en la nieve acumulada, según un análisis del Servicio Geológico de los Estados Unidos, y más tuberías y revestimiento de canales de riego, estimaron las autoridades del Departamento de Recursos Hídricos de Oregon, han contribuido a la escasez de aguas subterráneas, agua que fluye en los acuíferos subterráneos extraídos por los pozos. Al 18 de mayo, Jeff Giffin, jefe del Departamento de Recursos Hídricos de Oregon había recibido 33 quejas de pozos que se secaron en 2022.  

click to enlarge COURTESY OF THE ENVIRONMENTAL PROTECTION AGENCY
  • Courtesy of the Environmental Protection Agency

Un programa de préstamos y subvenciones del municipio de Deschutes y NeighborImpact podría otorgar hasta $2,000 a los habitantes del municipio Deschutes para reparaciones o reemplazos de pozos domésticos. Los fondos del programa provienen del Proyecto de Ley 5561 del Senado, un proyecto de ley de reconciliación que proporcionó dinero a inquilinos de bajos ingresos para la asistencia de emergencia para la renta, así como $100 millones para la protección contra las sequías.

"El logro de hoy garantizará que los habitantes de Oregon en todo el estado, en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas, se beneficien por igual de las protecciones que extenderemos durante la sesión especial," dijo el líder del senado Rob Wagner (D-Lake Oswego) en el comunicado de prensa después que se aprobara el Proyecto de Ley en diciembre 2021.

El municipio de Deschutes recibirá $396,000 de esos $100,000 millones y los distribuirá por medio del Programa de Préstamos para la Conservación de Viviendas de NeighborImpact. El programa más amplio otorga hasta $50,000 en préstamos de interés bajo para mejoras en el hogar a los dueños de viviendas en el Centro de Oregon que ganan hasta o menos del ingreso medio del área, aunque los reembolsos de pozos no requieren de un ingreso. Los reembolsos solo están disponibles para las personas que reemplazaron o repararon sus pozos después del 1 de enero de 2021, con comprobante de costos producidos.

El programa atiende a las personas conforme van llegando y continuará hasta que se agoten los fondos. Las solicitudes están disponibles en la página web NeighborImpact's website.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri
Ultimate Scavenger Bend Photo Hunt

Ultimate Scavenger Bend Photo Hunt

Sat., Oct. 1, 10 a.m.-11:45 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation