Proyectos de Ley para la Vivienda | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Proyectos de Ley para la Vivienda 

Fuerza Laboral y para la educación firmados

La sesión legislativa de Oregon 2022 culminó con más de 60 proyectos de ley atestados en los últimos dos días de la sesión de 31 días. Los legisladores agregaron $2.7 billones a un presupuesto aprobado el año anterior, ya que el estado recibió $2.5 billones más en ingresos.

Vivienda y Desamparo

Oregon tiene el 4to lugar con mayor número de personas sin hogar (35 personas por cada 100,000) en los Estados Unidos después de California, Nueva York y Hawái. Un proyecto de ley de $400 millones busca encargarse al invertir en servicios, vivienda accesible y apoyo a la propiedad de vivienda.

Unos $165 millones del paquete serán destinados para ampliar el albergue, $50 millones irán directamente a Project Turnkey, un programa estatal que renueva moteles en albergues. Unos de los $80 millones del paquete apoyarían a la reubicación rápida de vivienda, incluyendo el apoyo y servicios de la renta a corto plazo. Los $25 millones restantes se pondrían en manos de los gobiernos municipales para que se encarguen y respondan a las necesidades de la localidad. Se basará en el trabajo anterior de la legislatura, como el Proyecto de Ley 2006 de la Cámara de Representantes, que financiará parte del Navigation Center de Bend, que el consejo de la ciudad de Bend muy probablemente apruebe el miércoles 16 de marzo.

click to enlarge WIKIMEDIA
  • Wikimedia

En el aspecto de la vivienda accesible y el paquete de gastos, $215 millones se destinan para construir y preservar la vivienda accesible. Además, el Proyecto de Ley 4123 de la Cámara de Representantes destina los fondos directamente a los gobiernos locales para establecer despachos conjuntos que coordinen los servicios para las personas sin hogar.

"La meta es otorgar algo de dinero para que las ciudades y los condados puedan establecer despachos conjuntos que trabajen con socios comunitarios y que tengan una visión y un plan estratégico en una comunidad," dijo Jason Kropf (Demócrata de Bend), quien redactó el proyecto de ley. "Bend recibirá alrededor de $1.9 millones en distribución directa."

El Cuidado de Niños y La Educación

Cada condado de Oregon sufre una escasez de guarderías para las familias con niños en pre-escolar, lo cual quiere decir que hay menos de un espacio abierto de cada 3 niños. El año pasado la legislatura consolidó dos agencias que supervisaban las guarderías del estado en el Departamento de Cuidado y Aprendizaje y este año están pagando $100 millones para impulsar a la industria.

La legislatura también priorizó los fondos para abordar el agotamiento de los maestros e aumentar los programas de aprendizaje de verano para los estudiantes de Kinder al último año de preparatoria (high school). Los legisladores también aprobaron la protección para los superintendentes.

Los distritos escolares afectados por los incendios forestales obtendrán un porcentaje de $25 millones de auxilio después que la baja de inscripciones condujo a la reducción de fondos.

Capacitación de la Fuerza Laboral y Protección para los trabajadores del campo.

Un programa de capacitación laboral de $200 millones contribuirá a los programas existentes de capacitación laboral, de formación y de educación para conectar a la gente con trabajos y con un enfoque en apoyar a las personas de comunidades históricamente desantendidas, incluyendo personas de color, estudiantes adultos, comunidades rurales, de bajos ingresos y jóvenes desvinculados. El proyecto de ley, llamado Future Ready Oregon, estuvo entre las prioridades principales de la Gobernadora Kate Brown.

Tal vez la de la legislación más polémica aprobada otorgó a los trabajadores agrícolas son los únicos trabajadores excluidos del pago de horas extra dentro de la Ley de Normas Laborales Justas de 1938. Los republicanos rechazaron la propuesta de ley, comentando que pone en desventaja a las granjas familiares en comparación con las grandes empresas. El proyecto de ley introduce paso a paso el pago de horas extras durante un período de ajuste y ofrece créditos fiscales para las granjas que compensan el aumento de los salarios. Los créditos fiscales aumentan a medida que las fincas se hacen más pequeñas.

El líder republicano del senado, Tim Knopp (Republicano de Bend) dijo que su partido pudo bloquear algunas de las propuestas más extremas, pero cuestionó las prioridades de los demócratas.

"En tiempos en que la inflación está fuera de control, los demócratas presentan un nuevo impuesto sobre la venta y gastos nuevos. Cuando los residentes de Oregon no se sienten seguros en su propia casa, los demócratas impulsaron una agenda extremadamente leve en relación al crimen que hace que las calles sean más peligrosas. Conforme cerramos el capítulo de la pandemia, los demócratas se aferran a los mandatos y extralimitaciones del gobierno, "Tim Knopp (Republicano de Bend).

En relación al impuesto sobre la venta, de la cual habló Knopp todavía se encontraba en el comité al final de la sesión. En cuanto a la delincuencia, hubo resultados mixtos; se aprobó una propuesta de ley que prohibía a la policía parar a los automovilistas porque sus faros fronteros y traseros estaban fundidos, al igual que un proyecto de ley que permita a las personas condenadas en casos no unánimes ser elegibles para un nuevo juicio siempre y cuando permanezcan bajo custodia y solo sean víctimas adultas.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Thu | Fri | Sat | Sun | Mon | Tue
Vermicomposting Workshop

Vermicomposting Workshop - Worthy Garden Club

Sun., July 10, 9-10:30 a.m. and Mon., July 11, 9-10:30 a.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Roe v. Wade Anulada

    • Jun 29, 2022
    La anulación histórica de la Corte Suprema atrajo a mucha gente al centro Bend More »
  • ¿Barrera Alta o Baja?

    • Jun 15, 2022
    Un grupo de maestros pide a las Escuelas de Bend-La Pine retirar una política de la era de la pandemia que prohibía calificar a los estudiantes con menos del 50% de la calificación. More »
  • Noticias en Español

    • Jun 1, 2022
    Una finca de permacultura sobre Hunnel Road muestra la abundancia que puede haber incluso en el desierto alto More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Roe v. Wade Anulada

    Roe v. Wade Anulada

    La anulación histórica de la Corte Suprema atrajo a mucha gente al centro Bend
    • Jun 29, 2022
  • ¿Barrera Alta o Baja?

    ¿Barrera Alta o Baja?

    Un grupo de maestros pide a las Escuelas de Bend-La Pine retirar una política de la era de la pandemia que prohibía calificar a los estudiantes con menos del 50% de la calificación.
    • Jun 15, 2022
  • Noticias en Español

    El municipio de la ciudad de Bend tiene 30 días para reemplazar dos concejales salientes
    • May 25, 2022
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2022 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation