Vacunas Requeridas | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Vacunas Requeridas 

Oregon requerirá la vacunación de todo el personal de atención médica y de los empleados de las escuelas de Kinder al 12o año a medida que los casos aumentan y los puestos no se cubren

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, anunció esta semana que los trabajadores que brindan atención médica y los que trabajan en las escuelas de Kinder al 12o año, necesitan comprobar para el 18 de octubre que han sido completamente vacunados y así poder seguir trabajando. Anteriormente, los trabajadores que brindan atención médica y no querían vacunarse podían hacerse frecuentemente la prueba.

El anuncio surgió cuando el número de casos en Oregon están alcanzado niveles récord, con una tendencia a la alza desde que los mandatos del uso del cubrebocas y el distanciamiento social fueron descartados el 1o de julio, cuando las personas adultas de Oregon rebasaron el parámetro de vacunación de un 70%. La base de datos de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA por sus siglas en inglés) muestra que el 98.88% de los casos recientes son la variante Delta, considerada más contagiosa.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

"La variante Delta ha puesto una enorme presión en nuestros sistemas de salud y los trabajadores que brindan servicios médicos están llegando al límite, al brindar tratamiento para salvar las vidas de los pacientes que están bajo sus cuidados," dijo la gobernadora Brown. "Estoy dedicando todos los recursos disponibles para ayudar y debemos implementar soluciones preventivas en este momento" Necesitamos de todo trabajador que brinda servicios médicos de primera línea, los necesitamos con salud y disponibles para atender a los pacientes."

Actualmente, St. Charles Health System, tiene cerca del 76.5% de sus proveedores de cuidado médico completamente vacunados. Lisa Goodman, directiva de asuntos gubernamentales e información pública de St. Charles, le dijo a the Source que con la información limitada sobre la implementación del mandato, es difícil saber si el sistema de salud puede alcanzar el 100% de la vacunación entre el personal para la fecha límite o si algunos trabajadores de atención médica se jubilarán o abandonarán sus trabajos si la vacuna es obligatoria.

"Solo podemos especular, pero por supuesto, es posible que algunos proveedores de cuidado médico elijan renunciar en vez de vacunarse. Estamos preparándonos para compartir más detalles sobre el mandato con nuestra fuerza laboral, así como compartir lo de la vacuna, la cual hoy [lunes] recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) –(la versión de Pfizer-BioNTech). Nuestra meta es brindar toda la información posible para que nuestros proveedores de atención médica puedan tomar una decisión informada," escribió Goodman en un correo electrónico.

La posibilidad de perder personal, plantea un desafío para el sistema de salud, el cual ya está trabajando con la falta de personal que ha resultado en atrasos en la atención del paciente.

"Tenemos muchos puestos disponibles en todo el sistema laboral, cerca de 800 puestos, pero en donde se siente más fuerte la falta de empleados en este momento, es a la cabecera del paciente, en donde necesitamos más de 200 enfermeras(os) y auxiliares de enfermera(o) tituladas/acreditadas," indicó Goodman.

Mandato para trabajadores de la escuela

El mandato para los trabajadores en las escuelas de Kinder al 12o año se implementó con el esfuerzo de mantener las escuelas abiertas durante todo el año y porque la variante Delta ha afectado más fuerte que antes a los niños.

""Nuestros niños necesitan estar en el aula tiempo completo, cinco días a la semana, y tenemos que hacer todo lo posible para que eso suceda," dijo Brown, "Mientras que seguimos aprendiendo de la variante Delta, sabemos por experiencias previas que cuando las escuelas abren sus puertas con medidas de seguridad establecidas, el riesgo de transmisión es bajo. Es por eso que le indique a la Autoridad de Salud de Oregon que emita una regla que exija que todos los profesores, educadores, personal de apoyo y voluntarios en las escuelas de Kinder al 12o año estén completamente vacunados."

Los representantes del Distrito Escolar de Redmond dicen que están esperando ver las reglas por parte de la Autoridad de Salud de Oregon antes de hacer comentario alguno, pero la mesa directiva de las escuelas de Redmond, considerará implementar un mandato del uso del cubrebocas durante su junta del miércoles. El Superintendente del distrito escolar, Charan Cline, ha declarado que el distrito seguirá los mandatos requeridos, aunque muchos miembros de la mesa directiva se oponen al uso obligatorio del cubrebocas para los estudiantes.

Al momento que se imprimió este artículo, las escuelas de Bend-La Pine no respondieron a la petición para compartir sus comentarios en relación al plan sobre el uso del cubrebocas o la vacunación.

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Today | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun
Waterston Desert Writing Prize: Award Ceremony

Waterston Desert Writing Prize: Award Ceremony - High Desert Museum

Wed., Sept. 29, 5:30-7:30 p.m.
Submitting an event is free and easy.

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social

Latest in Noticias en Español (Spanish News)

  • Noticias en Español

    • Sep 22, 2021
    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos More »
  • Noticias en Español

    • Sep 8, 2021
    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar? More »
  • Noticias en Español

    • Sep 1, 2021
    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon More »
  • More »

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar?
    • Sep 8, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon
    • Sep 1, 2021
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation