La Comisión de Planeación de Bend podría cambiar la forma en que la Ciudad de Bend regula el alquiler de viviendas a corto plazo como Airbnb y VRBO. En marzo, concejales de la ciudad de Bend ordenaron al personal que implementará cambios en el Código de Desarrollo de Bend con la intención de asegurar más opciones para la renta accesible a largo plazo. Algunos habitantes de Bend expresaron su preocupación de que las rentas a corto plazo puedan perjudicar un ya escaso mercado de vivienda y que atraiga a inquilinos escandalosos que no son aptos para vivir en vecindarios tranquilos.
Más de 330 dueños de viviendas para la renta a corto plazo en Bend participaron en una encuesta y muchos de los encuestados indicaron su apoyo a los incentivos para rentar por más tiempo. Una cambio propuesto es el requisito de comprobante de uso, el cual revoca las licencias de operación para la renta a corto plazo si la propiedad no se renta como una vivienda para la renta a corto plazo por más de un año. Actualmente la ciudad no permite rentas nuevas a corto plazo dentro de los 250 pies de uno existente, pero otra enmienda propuesta podría duplicar la distancia a 500 pies.
La comisión de planeación (The planning commission) está programada para reunirse dos veces para trabajar en los cambios del código; primero con una sesión de trabajo a las 5:30 pm el 22 de Agosto y otra de nuevo para una audiencia pública, donde la comunidad puede ofrecer su opinión sobre los cambios propuestos la cual será el día 12 de septiembre.