Campamento Hunnel en previsto para clausurarse | The Source Weekly - Bend, Oregon

Campamento Hunnel en previsto para clausurarse

Bend está cerrando su campamento más grande para personas sin hogar. Los prestadores de servicios esperan que ofrezca una guía para otorgar "aumento de apoyo" para crisis futuras

El 28 de diciembre la ciudad de Bend anunció que el campamento ubicado en Hunnell Road era inseguro y que sería desmontado en marzo. Es el campamento más grande para las personas que viven fuera de una casa común y corriente en Bend y en el punto pico de residencia en el verano había más de 100 campamento sobre la calle. El número disminuyo en el invierno a cerca de los 65.

Campamento Hunnel en previsto para clausurarse
Jack Harvel

Victoria McKenzie dijo que el frío es la parte más dificil al vivir en la calle, un poco más arriba de los robos. Ella ha estado viviendo allí por casi cuatro meses en un remolque que no puede mover porque se descompuso su carro. Comentó que el remolque es demasiado viejo para que lo admitan en el estacionamiento de RVs en caso de que hubiera un espacio vacante. No está segura a donde irá por ahora.

"No tengo [un plan]. Sigo buscando oportunidades y cuando se prensente alguna aprovecharla," dijo McKenzei. "Estoy registrada en todo, pero eso no significa nada. Ya ha pasado un año desde que me registre en la Sección 8 y no pasó nada.

McKenzie tampoco ha tenido suerte para registrarse en programas de estacionamiento seguro o para las aldeas de casas pequeñas de la zona. Espera que el tener un trabajo de medio tiempo aumente su posibilidad para ser elegible a un programa para el apoyo de la vivienda o que pueda suplementar sus pagos de seguro social lo suficiente para formar parte de un programa de vivienda a largo plazo.

"Mudarse es horrible. Mudarte constantamente no te ayuda a ser estable. Cualquier antropólogo te dirá que si una persona no está en una situación estable por seis meses o más, no van a progresar, no será productiva," comento ella.

La ciudad declaró inseguro el campamento después de haber llevado a cabo una evalucación entre el 15 de agosto al 15 de noviembre. Concluyó que los vehículos y las cosas personales están obstruyendo la calle, que hay impactos ambientales relacionados a los vehículos y reportes de incendio, y un gran número de llamadas de servicio en el área. Unas 33 personas fueron arrestadas en las 218 veces que llamaron a la policía durante un periodo de tres meses.

La ciudad dijo que la evaluación fue conducida en parte por el el departamento de projectos de construcción del Ayuntamiento de Deschutes y por la Secretaría de Transporte de Oregon del área. Se espera que el campamento cierre antes de que comience la construcción.

La nueva oficina de Respuesta Coordinada para personas sin hogar ayudará a organizar a los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y al departamento de Salud Conductural del Ayuntamiento del Deschutes para ayudar a la gente que se muda y para ofrecer servicios para las personas que viven en la calle. El Ayuntamiento de Deschutes es uno de ocho ayuntamientos en Oregon que crearon una oficina coordinada bajo el Proyecto de Ley 4123 de la cámara con el el objetivo de aprovechar todos los recursos disponibles en el ayuntamiento para manejar de mejor manera la falta de vivienda. En los próximos tres meses, llevara a cabo un "aumento de apoyo" en Hunnell Road en lo que se espera pueda ser un modelo para futura dispersión de campamentos.

"El [aumento de apoyo] incluye una evaluación sobre las necesidades personales de los clientes para determinar cuáles son sus planes y objetivos y cualquier recurso necesario para acceder a cuidados, ingresar a centros de rehabilitación, levantar vehiculos, reparar vehículos, atención médica. La idea es que haya una respuesta coordinada para el alcance y eveluación y para un aumento de recursos entre colaboradores," dijo Cheyenne Purrington, directora ejecutiva de Coordinated Houseless Response Office (Oficina de Respuesta Coordinada para personas sin hogar).

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here