Celebra el 16 de junio durante el 4to Jubileo Anual Juneteenth del Centro de Oregón | The Source Weekly - Bend, Oregon

Celebra el 16 de junio durante el 4to Jubileo Anual Juneteenth del Centro de Oregón

Vive la herencia Negra a través de la música, comida y exposiciones educativas en Drake Park

El 4to Jubileo Anual Juneteenth del Centro de Oregón será una celebración de dos días en Drake Park el sábado 15 y domingo 16 de junio. Este evento familiar comunitario, presentado por la organización encabezada por comunidad Negra, The Father's Group, tiene como propósito honrar y celebrar la historia y cultura Negra con música, baile, comida y actividades educativas.

click to enlarge Celebra el 16 de junio durante el 4to Jubileo Anual Juneteenth del Centro de Oregón
The Father's Group Instagram

Juneteenth, una combinación de "Junio" y "el 19," conmemora el 19 de junio de 1865, cuando el ejército de la unión, General Gordon Granger, anunció en Galveston, Texas, que todas las personas esclavizadas eran liberadas. Esto ocurrió dos años después de la Proclamación de la Emancipación. Hoy, Juneteenth es una celebración nacional de libertad y un día de remembranza.

"Es una celebración de la Liberación Negra y uno de los enfoques más grandes de la celebración es la educación," declaró Kenny Adams, director ejecutivo y presidente de la mesa directiva de The Father's Group. Adams resaltó la importancia de entender la historia de la comunidad Negra por medio de exposiciones educativas, vendedores y actividades realizadas en el evento. "Queremos que los asistentes la pasen bien y que se retiren del evento con la información adecuada."

El evento contará con una exposición provisional en colaboración con High Desert Museum que presenterá información educativa como exposiciones interactivas, videos y varias pancartas que educan a los asistentes sobre los inventores Negros y sus contribuciones. La Plaza Educativa Dehaun Adderley ofrecerá información detallada de la historia Negra, cubriendo temas como la danza, música, comida, moda y el cabello. Otros aspectos educativos incluyen una presentación de la comida para el alma, una exhibición sobre los orígenes de las fraternidades y hermandades negras llamadas Divine 9 y una desgarradora exhibición "N-word" abordando términos y estereotipos despectivos.

El festival también contará con Barry Washington Jr. Entertainment Stage, que presentará artistas de todo el condado y una zona de comida, Big Mama's Kitchen, que ofrecerá una fusión de cocina Africana, Caribeña y Afroamericana. Los asistentes podrán disfrutar de platillos de arroz jollof, bok choy, plátanos dulces fritos y costillas asadas.

Con música en vivo, bailables, juegos para niños y cuentos, el jubileo de Juneteenth del Centro de Oregon promete ser una experiencia completa y enriquecedora. The Father's Group, comprometido a apoyar el bienestar y la seguridad de la comunidad Negra en el Centro de Oregon, tiene el fin de crear un evento tanto divertido y educativo para los participantes.

Participe en la celebración de la liberación e independencia de la comunidad Negra, aprenda sobre la rica herencia y la cultura, disfrute la extraordinaria comida, la música y la comunidad en el Jubileo Juneteenth del Centro de Oregón

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here