El Condado de Deschutes es el último en la zona centro de Oregon en estudiar las restricciones del tiempo, lugar y el modo de acampar | The Source Weekly - Bend, Oregon

El Condado de Deschutes es el último en la zona centro de Oregon en estudiar las restricciones del tiempo, lugar y el modo de acampar

Dos de tres de los comisionados del Condado de Deschutes votaron para proseguir con las enmiendas al código que prohibiria que las personas acampen en propiedad pública. El alguacil Shane Nelson, del Condado de Deschutes, propuso una campaña para prohibir acampar y dijo que le permitiría a su departamento imponer zonas de no acampar y limitar el tiempo de campamento a dos semanas, comparado con los reglamentos del gobierno federal en los Bosques Nacionales y en otras tierras.

click to enlarge El Condado de Deschutes es el último en la zona centro de Oregon en estudiar las restricciones del tiempo, lugar y el modo de acampar
Jack Harvel

Nelsol dijo que la orden es un proyecto en proceso, pero que la intención de los cambios en el código es "clara y necesaria." El anteproyecto presentado a los comisionados prohibía acampar dentro de 1 milla de los confines de la zona de desarrollo residencial o urbano (UGB por sus siglas en inglés). En terrenos del condado, el departamento del Alguacil podría dar aviso a los campamentos después de 24 horas, después de lo cual el campamento tendría que mudarse al menos a 600 pies en tres días. En terrenos federales que se encuentran a más de una milla fuera de UGB; los campamentos pueden estar por dos semanas en un lugar antes de que se les pida mudarse al menos a 2.5 millas de distancia.

"Lo importante de esta orden es que cuando salgamos y nos relacionemos con personas que viven en esta situación, tengamos la capacidad de hacer cumplir la ley y ofrecer recursos," Nelson le dijo a los comisionados.

Los cambios en el código también rigen cómo acampan las personas. Prohiben las fogatas dentro de una milla de los limites del crecimiento urbano y se desaprueba la acumulación de basura, construir edificios, guardar objetos personales, guardar vehículos descompuestos, excavar y tener mascotas sueltas. El código tendría cierto margen de maniobra en la aplicación durante el clima extremo. Nelson dijo que la zona de protección de 1 milla alrededor de UGB está destinada a proteger las viviendas de los incendios. Citó cinco casos en que las propiedades se vieron amenazadas por incendios debido a la quema inadecuada.

Phil Chang, comisionado del Condado de Deschutes, el único qué votó en contra de proceder con las enmiendas al código, cuestionó si el código propuesto violaría Martin v. Boise, una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que prohíbe a las ciudades hacer cumplir reglamentos si no hay suficientes camas para alojar a la población local sin hogar.

Chang dijo que prácticamente no está en contra del Código de campamento, pero dice que se necesita colaborar en conjunto con un plan más amplio para terminar con la falta de vivienda. Dijo que desalojar los campamentos tienden a propagar a las personas a otras áreas, que no cree que el departamento del sheriff tenga los recursos para rastrear los campamentos o para conectarlos con los servicios y a que la hora y lugares en donde acampan las personas deberían ser más claros antes de presentar cualquier restricción. Nelson respondió al decir que hay una necesidad inmediata para hacer algo con respecto a los campamentos no autorizados.

"Si no llevas a cabo algo no llegarás a ningún lado. Y es por eso que estoy presionando esta orden porque nos dará otra herramienta. No necesitamos decirle a las personas a donde ir," dijo Nelson. "Podemos decirle a las personas adonde no pueden ir, hay otros 1.5 millones de acres en este condado donde las personas pueden ir y acampar conforme a las reglas. Si nos demoramos y esperamos hasta que tengamos una solución a la falta de vivienda, nunca llegaremos a eso."

El adoptar un decreto que enmiende el código de campamento requiere una audiencia pública y el personal del condado previó que probablemente habrá dos reuniones, considerando la cantidad de revisiones propuestas al código. Tras la adopción, a la enmienda tomaría 90 días para que la orden entre en efecto.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment
View All Our Picks

SANDWICH WEEK

Bend Ticket Giveaway

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here