El mínimo de estacionamientos eliminado | The Source Weekly - Bend, Oregon

El mínimo de estacionamientos eliminado

El 18 de enero el consejo municipal de la ciudad de Bend adoptó una regla que elimina el requisito mínimo obligatorio para estacionamientos fuera de la vía pública en los nuevos desarrollos. Eso se decidió después que la Comisión de Conservación y Desarrolo de Tierras de Oregon (OLCDC por sus siglas en inglés) adoptará nuevos reglamentos de planeación en el mes de julio. OLCDC eliminó el mínimo de estacionamientos para reducir el costo de la construcción de nuevas obras y para reducir la dependencia de los carros para propósitos ambientales.

Bend consideró eliminar el mínimo de estacionamientos en el mes de diciembre, pero suspendió el proceso cuando las ciudades presentaron una demanda para anular la regla. El 29 de diciembre, el tribunal de apelación negó la petición de las ciudades para atrasar las reglas y ahora Bend debe implementar los cambios del estado para el 30 de junio para seguir cumpliendo.

Las constructoras residenciales que constan con más de una unidad ya no estarán obligados a proporcionar más de un espacio; no se requerirán unidades pequeñas, unidades accesibles, servidores para el cuidado de niños, instalaciones para personas con discapacidades y albergues para la construcción de estacionamientos y las zonas cercanas a los corredores de tránsito no estarán obligados a la construcción estacinamientos. La ciudad adoptó un mínimo de estacionamiento; unidades de vivienda con más de cinco unidades tendrán que construir un estacionamiento accesible que cumpla con la Ley para los Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés).

Los nuevos reglamentos no impiden que las constructoras incluyan estacionamiento en nuevas unidades habitacionales. También exigen que haya unidades de carga para los carros eléctricos.

Los concejales dijeron que monitorearán cómo la eliminación del mínimo de los estacionamientos obligatorios afecta los espacios de estacionamiento accesibles según la ADA y revisarán si hay un impacto negativo. La política se implementará 30 días después de que el Concejo Municipal apruebe una segunda lectura.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here