El programa de donaciones de fin de año duplica su meta | The Source Weekly - Bend, Oregon

El programa de donaciones de fin de año duplica su meta

El programa Central Oregon Gives de the Source Weekly aporta más de $1 millón; pasa a ser una organización sin fines de lucro oficial

La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro realizan un ciclo completo a fin de año, aspirando obtener donaciones deducibles de impuestos para incrementar su recabación de fondos anual. Pero las organizaciones sin fines de lucro que participan en Central Oregon Gives tienen a otro protagonista en la cancha, ya que el programa por si solo otorga miles de fondos adicionales a las organizaciones sin fines de lucro que recaudan mas en sus respectivas categorías.

La campaña Central Oregon Gives de 2022 trajo consigo $1,027,263 en donativos durante la campaña de siete semanas, duplicanto la meta de $500,000 que los organizadores fijaron para la campaña de 2023.

click to enlarge El programa de donaciones de fin de año duplica su meta
Nicole Vulcan

Cada organización sin fines de lucro que participa en Central Oregon Gives se coloca en una de varias categorías, que incluyen la educación, la familia y niños, el arte y cultura, el bienestar animal y la salud y el medio ambiente. La organización sin fines de lucro que obtenga la mayor cantidad de donaciones en cada categoria recibe un premio adicional de $2,000; además, la organización sin fines de lucro con mayor ingreso recibe un premio de $15,000 por parte de un donante anónimo. Hasta la fecha, otra organización sin fines de lucro, este año, Desert Sky Montessori, recibe $2,000 por recibir la mayor cantidad de donativos de $25 o menos.

Giving Plate fue la que obtuvo más donaciones en el programa de 2022, ganando de nuevo después de llevarse el primer lugar durante la campaña del 2021. La organización sin fines de lucro planea usar esos fondos para trabajar en su objetivo de abrir una tienda de alimentos comunitaria gratuita en Bend.

La recabación de fondos de más de $1 millón también representó un aumento del 30% con repecto al total del año pasado, algo que sorprendió a Aaron Switzer, editor de the Source Weekly y fundador de Central Oregon Gives, debido a un cambio en la forma en que se registraron las organizaciones sin fines de lucro este año.

"Implantamos un proceso de solicitud este año y eso resulto en constar con menos organizaciones de lucro en el programa," dijo Switzer. "Me habia imaginado que recibiríamos menos donaciones en general. Sin embargo, los programas que participaron hicieron un estupendo trabajo y en grupo duplicamos nuestra meta. Fue un excelente año. Creo que estamos viendo el comienzo de lo que este programa de donaciones en línea puede lograr para las organizaciones sin fines de lucro de la regíon."

El programa en gran parte es impulsado por pequeños donativos por parte de la comunidad. Este año, unas, 1,173 personas donaron, con 718 de esos donativos de $25 o menos.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here