El senador Tim Knopp conversa sobre el tema de legislar Tik Tok | The Source Weekly - Bend, Oregon

El senador Tim Knopp conversa sobre el tema de legislar Tik Tok

Oregon puede prohibir que los empleados estatales usen un serie de apps de propiedad extranjera

Si se aprueba el Proyecto de Ley 3127 (HB3127) de la Cámara de Representantes obligaría a los empleados estatales eliminar las apps (aplicaciones) asociadas con seis empresas extranjeras, cinco chinas y una rusa. La lista incluye procesadores de pago, compañías de telecomunicaciones, empresas de ciberseguridad, conglomerados de prensa y tal vez más notoriamente, ByteDance, la empresa matriz de Tik Tok. A los legisladores les ha costado encontrar puntos comunes al legislar alta tecnología, pero cooperan más cuando esa alta tecnología proviene de países competidores como China o Rusia. Durante una audiencia de cinco horas, los congresistas interrogaron al director ejecutivo de Tik Tok, Shou Zi Chew, sobre los posibles riesgos de seguridad nacional que podrían representar las apps. Con toda la controversia relacionada con Tik Tok, nos comunicamos con Tim Knopp (R-Bend), que respalda HB3127, para aprender más sobre el proyecto de ley.

Source Weekly (SW): ¿Cómo surgió la lista de compañías?

Senador Tim Knopp (TK): El grupo de personas incluidas en el proyecto de ley, creo que han sido mencionadas a nivel nacional e internacional por compañías de interés. Y la compañía que prácticamente es dueña de TikTok, ByteDance Limited, tiene una compañía aparte en China que básicamente tiene un app parecida a TikTok. Pero entiendo que es más que nada educativa, para las personas de China. Así que pensé que era interesante, pero en verdad, por lo que hemos visto y escuchado a nivel nacional e internacional de las apps que nos han estado espiando a los gobiernos, los ciudadanos y las compañías estadounidenses sería preocupante.

SW: La cobertura se ha enfocado demasiado en TikTok; ¿es debido a los peligros específicos de esa app? ¿O es solo la más sobresaliente?

TK: Creo que son ambas las respuestas a esta pregunta porque millones de estadounidenses utilizan TikTok, especialmente niños, pero también adultos. Y obviamente, estamos preocupados por la seguridad de la red que tiene el estado. Y creo que TikTok admitió recientemente que descienden al nivel detallado de rastreo de las pulsaciones de teclado de las personas que constan con el app. Y creo que también admitieron que repetidamente accedieron a datos de China. También admitieron haber espiado a tres periodistas que trabajaban para una organización de noticias nacionales, creo que fue Forbes. Así que, creo que debido a la popularidad y por lo que se sabe que hacen, creo que es posible que por eso reciben la mayor atención.

SW: ¿Cuál es la información más importante que podrían filtrar y cuáles serían las consecuencias que este proyecto de ley trataría de evitar?

TK: En realidad se trata de la seguridad de la red. Así que, podrían ser varias cosas, desde tan solo permitir que se rastree la comunicación del estado o que alguien con malas intenciones consiga o robe información. Y no hay ninguna razón verdadera que a alguien se le haya ocurrido todavía que nos lleve a creer que sería necesario que estas apps estuvieran en la mayoría de los dispositivos estatales que existen.

SW: Las compañías estadounidenses también recaban datos. ¿Apoyaría algún cambio en la forma de cómo se regula también a esas compañías?

TK: A lo largo de los años hemos hecho varias cosas para asegurarnos que los datos recabados por las compañías estadounidenses se realicen legalmente y que no se utilicen para fines específicos. Pero una vez que los datos están en las manos de una compañía extranjera, que prácticamente es el gobierno Chino en relación con algunas de estas compañías, creo que hay otras propiedades extranjeras de algunas de estas otras compañías; sería imposible para el estado de Oregon regular esos gobiernos extranjeros. Entonces quiero decir que ese es el porque creo que la preocupación sobre esta compañía en particular es opuesta a la de las compañias estadounidenses.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here