Fondos para jóvenes sin hogar | The Source Weekly - Bend, Oregon

Fondos para jóvenes sin hogar

La Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos otorgó al Consejo Intergubernamental de la zona Centro de Oregon cerca de $1 millón en fondos con el intento por acabar con la falta de vivienda en los jóvenes de la comunidad.

Los fondos se proporcionaron para establecer una amplia gama de programas de vivienda, como el realojamiento rápido, viviendas de apoyo permanente, viviendas de transición y casas de acogida. Recientemente se estimó que la población juvenil sin hogar de la zona centro de Oregon supera los 200, según un informe de julio.

click to enlarge Fondos para jóvenes sin hogar
Courtesy Deschutes County

"La zona centro de Oregon tiene uno de los porcentajes más altos de jóvenes sin cobijo y sin hogar en el país," dijo Eliza Wilson, directora del programa de J Bar J Youth Services, una organización que ayuda a jóvenes en riesgo en la zona centro de Oregon. Esta oportunidad de financiamiento brindará a nuestra comunidad el apoyo necesario para combatir la falta de vivienda en los jóvenes a nivel comunitario."

El número de jóvenes sin hogar en el centro de Oregon ha aumentado casi un 30% desde que la región presentó su subvención en 2022, según comento en un comunicado de prensa Tammy Baney, directora ejecutiva de COIC.

La zona centro de Oregon es el único beneficiario al que se le otorgaron los fondos de HUB en la zona noroeste. La administradora regional del noroeste de HUD, Margaret Salazar, atribuye los fondos otorgados al trabajo realizado por COIC y sus colaboradores.

"La intervención para acabar con la falta de vivienda juvenil puede prevenir la falta de vivienda de los adultos, razón por la cual la atribución de hoy es fundamental en la trayectoria de las vidas de los jóvenes en la zona centro de Oregon", dijo Salazar. El financiamiento para la zona centro de Oregon se produce después de que HUD destinará $60.3 millones para 16 comunidades, incluidas cuatro comunidades rurales a lo largo del país. El dinero se otorgó a través del Programa de Movilización para Jóvenes sin hogar/YHDP de HUD, que trabaja de la mano con jóvenes sin hogar para entender sus necesidades y preferencias.

Según un informe de prensa, cada comunidad que colabore con YHDP establecerá Juntas de Acción Juvenil, que presentará a los jóvenes con experiencias vividas la oportunidad de ayudar a encabezar la labor comunitaria.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here