La Ciudad retrasa el desalojo en Hunnel | The Source Weekly - Bend, Oregon

La Ciudad retrasa el desalojo en Hunnel

La ciudad de Bend está posponiendo un desalojo planeado sobre la calle Hunnel después que el Condado de Deschutes firmara un plan de contrato para un campamento controlado en la intersección de la calle Murphy Road y la carretera 97 en el sur de Bend.

click to enlarge La Ciudad retrasa el desalojo en Hunnel
Jack Harvel

Bend le pidió al condado colaborar con ello durante la junta de comisionados del 22 de febrero. La ciudad ofreció aportar un acre de terreno perteneciente a la ciudad para el campamento controlado y le pidió al Condado de Deschutes utilizar $100,000 de los fondos de Ley para el Plan de Rescate Estadounidense para contratar un proveedor de servicios para supervisar las operaciones.

En diciembre, la Ciudad declaró al campamento de Hunnel Road como inseguro, pero decidió esperar hasta marzo para desalojar a las personas y evitar privarlas del refugio durante los meses más fríos. Además, le daría tiempo a la Oficina de Respuesta Coordinada para Personas sin Hogar para apoyar a la gente a vivir allí. La Ciudad también mencionó que el aumento de tráfico causado por los proyectos viales en la zona "aumentaría bastante la preocupación relacionada con la seguridad para las personas que utilizan la zona de acampar." Pero el 27 de febrero, el Director de Obras Públicas del Condado de Deschutes, Chris Doty, dijo a los comisionados que el departamento de carreteras nunca pidió que se quitara el campamento y que se pueden tomar otras rutas para evitar que haya tráfico en la zona donde vive la gente.

La Ciudad dijo que no desalojará el campamento de Hunnell hasta que se abra un campamento controlado, pero no hay una fecha clara para el proyecto. El comisionado del Condado de Deschutes, Phil Chang, sugirió que dos a tres meses pueden dar tiempo suficiente para establecer un campamento.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here