La lucha contra incendios en la era de fuertes incendios | The Source Weekly - Bend, Oregon

La lucha contra incendios en la era de fuertes incendios

El incendio forestal de Cedar Creek fue solo uno de los 30 que se detectaron después de la tormenta de rayos a lo largo de Cascades el 1 de agosto. Personas descendieron en rapel del helicóptero al día siguiente para responder al incendio pero no pudieron encontrar un punto de acceso seguro al incendio, en aquel entonces, de 5 acres. Los helicópteros arrojaron agua sobre el fuego la mayor parte del martes, pero para el miércoles se había extendido a unas 100 hectáreas.

La lucha contra incendios en la era de fuertes incendios
Courtesy of the National Incident Management Team

Casi dos meses después, el incendio se encuentra cerca de las 114,000 hectáreas y arde en zonas inaccesibles que no son propicias para el apoyo de líneas de contención, de escabadoras y de otras técnicas directas de extinción de incendios, por lo que los bomberos están usando una estrategia "indirecta" para extinguir incendios. Una cosa en la que Cascade Crest es propicia es a los incendios forestales; hay buen terreno, mucha humedad y musgo que se esparce los incendios en los árboles y hace que se propague más fácilmente. Una estrategia indirecta identifica las zonas alrededor del incendio en dónde los bomberos pueden resistir al incendio.

"Puede ser 100 pies, eso podría ser 15 millas basado en lo que tenga uno disponible como alternativa," dijo Chris Orr, Jefe del Equipo del Departamento de Operaciones del Equipo de Gestión de Incidentes del Noroeste. "Con el comportamiento tan impresionante del fuego que estaba surgiendo, no podías estar cerca de él durante una estrategia directa; tienes que llegar a una cierta distancia en donde es mucho más probable que tengas éxito si te situas allí. Buscamos zonas con fugas de combustible, cambios en la tipografía a nuestro favor y barreras existentes que podríamos mejorar para tener éxito."

Las barreras pueden ser los caminos, los ríos o las zonas con árboles y follaje más dispersos. En el incendio de Cedar Creek, las cuadrillas tienen marcadas cerca del 20% de líneas de contención, pero las líneas no se conectan completamente, además, las líneas de contención no tienen en cuenta las líneas indirectas en las que las cuadrillas de bomberos están trabajando ahora. Orr dijo que aproximadamente la mitad de las líneas de conteción indirecta estaban establecidas.

Cita la acumulación del combustible al combatir otros incendios y los incendios más extensos resultants, como las razones para el cambio de enfoque, con un menor enfoque en la "contención".

La lucha contra incendios en la era de fuertes incendios
Photo by Jack Harvel

"Hace años, cuando podíamos tener incendios más pequeños que podíamos enfrentar, el uso de la contención tenía más sentido. Los últimos seis, siete años en la zona de los megaincendios, con la sequía en el oeste, las acumulaciones de combustible, la falta de recursos, ya no vamos a dirigir directamente a cada incendio. Así que la contención no es el mejor de los terminos," comentó Orr.

Las estrategias para combatir incendios cambiaron en las últimas décadas a medida que los incendios se propagan más rápidamente, todo mientras que la fuerza laboral para combatir los incendios se reduce. En junio, cerca del 20% de los puestos de trabajo de bomberos federales de Oregon estaban vacantes (about 20% of Oregon's federal firefighter workforce positions were vacant.)

Una vez que esté contenido el incendio e incluso una vez que se haya extinguido, aún queda mucho trabajo por hacer. Los incendios forestales dejan a su paso peligro como lo son los árboles quemados que se ven saludables pero que pueden caerse poco después de que se apague el fuego. "Habrá peligro debido a este incendio, lo habrá, y deberán ser identificados y mitigados o eliminados antes que haya acceso" comentó Hageman.

A medida que los incendios son más grandes y más rápidos, las autoridades dijeron que las personas necesitan adaptarse más a la vida en un ecosistema propenso a los incendios. Se pueden emitir órdenes de evacuación incluso si el incendio se encuentra a más de 10 millas de distancia. El humo no va a desaparecer. Y las personas tendrán que responsabilizarse de sus propios bienes.

Un espacio defendible puede involucrar una remodelación total, cómo reemplazar los techos de tejas, usar revestimiento y terrazas de cemento e instalar ventilación resistente al fuego. También podría incluir cómo cuidar una propiedad, incluyendo cosas como quitar la madera que hay debajo de las terrazas, guardar la leña a más de 30 pies de distancia de la casa y no tener árboles o follaje cerca de la casa.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here