La Medida 110 Comienza Mal | The Source Weekly - Bend, Oregon

La Medida 110 Comienza Mal

La auditoria recomendó una evaluación de datos más completos para determinar el éxito

El 19 de enero, la Secretaria del Estado de Oregon, Shemia Fagan, publicó una auditoría de la Medida 110, el proyecto de ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de droga y que canaliza impuestos sobre la venta de marihuana a los servicios de tratamiento. En una conferencia de prensa los auditores otorgaron al programa puntuaciones bajas, uno de los auditores dijo que le daría una C de calificación y el otro dijo que una D. Fagan dijo que es demasiado pronto para decir que el programa es un fracaso pero reconoció problemas de Oregon en los programas para el tratamiento por el abuso de sustancias.

"Está claro que el sistema de tratamiento de drogas en Oregon está fallando," dijo Fagan en una conferencia de prensa. "Esto es bastante frustrante para mí y para muchos habitantes de Oregon ya que el tratamiento es cosa de vida o muerte para las personas que conocemos. En este momento tengo a un hermano en recuperación. Quiero ver que la Medida 110 funcione."

La auditoria recomendó una evaluación de datos más completos para determinar el éxito, una mayor colaboración entre los beneficiarios y las agencias estatales como el Departamento Correccional, las organizaciones de seguridad pública y las autoridades de vivienda y cambios estructurales en el Consejo de Supervisión y Responsabilidad de la M110 que claramente definen las funciones de los solicitantes y las agencias estatales. También pidió un plan para integrar la Medida 110 en un sistema de salud conductual más amplio.

"Reconozco que el éxito de la Medida 110 depende en la habilidad de Oregon para resolver muchos grandes retos en el sistema de salud conductual, como la necesidad de ampliar la capacidad de tratamiento y brindar un mejor apoyo a los consejeros y a otros trabajadores," dijo el Director Interino de la Secretaría de Salud de Oregon, James Schroeder.

En Oregon, el estado comenzó a repartir fondos a los prestadores de servicios durante el verano, paro desde que los votantes aprobaron la medida en 2020 ha habido un aumento en el abuso de drogas y en las muertes por sobredosis.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here