Las autoridades de la OLCC utilizaron su puesto para obtener bebidas alcohólicas escasas | The Source Weekly - Bend, Oregon

Las autoridades de la OLCC utilizaron su puesto para obtener bebidas alcohólicas escasas

Las autoridades de la OLCC utilizaron su puesto para obtener bebidas alcohólicas escasas

El presidente de la Comisión para la industria de Cannabis y Licores en Oregon, Steve Marks, renunció a su puesto como director ejecutivo de la agencia gubernamental a partir del miércoles 15 de febrero, después que la gobernadora Tina Kotek le exigiera su renuncia. Marks encabezó la entidad, que controla la venta y la producción de bebidas alcohólicas y la marihuana en el estado, desde 2013, un año antes de que se afiliara al control de cannabis. Willamette Week reportó primero que Kotek le pidió a Marks retirarse de su puesto el 1 de febrero, pero Kotek dijó que su administración no estaba enterada de los presuntos abusos de poder al momento que solicitó la renuncia de Marks por medio de una carta a la Comisión para la Industria de Cannabis y Licores.

De acuerdo con The Oregonian, una investigación interna encontró que Marks y otros funcionarios apartaron licor escaso para uso personal. Oregon controla en gran medida las bebidas alcohólicas por medio de OLCC, que prohíbe la venta de licores fuertes en las tiendas de autoservicio, estandariza los precios establecidos en las licorerías y organiza los sorteos en relación a las marcas de licor escaso. De acuerdo con el informe de The Oregonian, Marks admitió haber apartado botellas de Pappy Van Winkle 23, de las cuales quien entra en el sistema de lotería, tiene de una en 5,000 posibilidades para adquirirlas. El bourbon se vende al por menor entre $80 a $250, pero a menudo su escasez aumenta su valor en el mercado postventa a varios miles de dólares. Marks le dijo a los investigadore que no creyo violar las leyes de ética de Oregon. Al menos otros cinco funcionarios desviaron la bebida alcohólica para comprarla después, uno de ellos dijo que era una costumbre generalizada en OLCC. El departamento supuestamente también redirigió el licor a los legisladores del estado. Marks no abordo la controversia en su carta de renuncia a la comisión OLCC. Kotek solicita la renuncia de otros trabajadores que abusaron del poder en la OLCC, pidiendo a la Junta de Comisionados de la OLCC que implante un nuevo liderazgo y que saque a los gerentes y a los ejecutivos que se han beneficiado de sus cargos en la OLCC. El viernes 10 de febrero, la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, dijo que están abriendo una investigación delictiva en relación al cumplimiento de la ética en la OLCC.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here