Las rentas en Bend están subiendo a uno de los niveles más rápidos de la nación | The Source Weekly - Bend, Oregon

Las rentas en Bend están subiendo a uno de los niveles más rápidos de la nación

La renta de mercado justo de Bend aumentó un 37.4% del 2019 al 2013, siendo el noveno aumento más grande en la renta en las pequeñas zonas metropolitanas en los Estados Unidos. El índice de precios al consumidor muestra que las rentas en todo el país han aumentado un 24.1% desde el año 2019, el ritmo más rápido desde los años 80s. Un estudio departe de Construction Coverage le echa la culpa al aumento de demanada de vivienda mientras que la oferta continúa siendo limitada y que los precios de la renta siguen aumentando conforme se estabilizan los precio de la vivienda.

Las rentas en Bend están subiendo a uno de los niveles más rápidos de la nación
Unsplash

El precio de las unidades más pequeñas en renta está aumentando a un ritmo más alto que las unidades más grandes, con el costo de estudios aumentando por más del 30% y las unidades de una recámara cerca del 25%. En Bend, el costo mensual al mes por un apartamento tipo estudio anda cerca de los $1,000 y las unidades de una recámara en $1,184, según el análisis de Construction Coverage.

El Center for American Progress (Centro para el Progreso Americano) estimó que en 2019 a los Estados Unidos le faltaban 7 millones de viviendas accesibles para los inquilinos de bajos ingresos, lo que resultó en 37 rentas accesibles por cada 100 casas de renta baja. Esto se ve agravado por la demanda de viviendas después de COVID de parte de personas que se mudan por situaciones de vida temporal. Pew Research Center descubrió que más de la mitad de los adultos entre los 18 a 29 años vivieron con sus padres en 2020, lo cual no había sucedido desde la Gran Depresión.

El rango de estudio de 2019 coincide con la promulgación de la primera ley de control de la renta en la nación, que en Oregon prohíbe a los dueños aumentar la renta por más del 7% más la inflación por año. Sin embargo, la ley no es universal; solo aplica a la viviendas multifamiliares que tiene más de 15 años de antigüedad, lo cual quiere decir que la renta en los complejos habitacionales nuevos y las casa solas de cualquier antigüedad puede cambiar como les plazca.

Los partidarios del control de la renta sostienen que protege contra los aumentos abusivos que pueden dejar a la gente en la calle, mientras que los opositores sostienen que lleva a que haya menos personas mudándose, una vivienda de baja calidad de vivienda y rechaza la construcción de nuevas unidades habitacionales. Aunque las rentas en Bend están aumentando a rangos mucho más altos que el promedio nacional, Oregon está un poco por encima del promedio nacional con un 28.6%. Los estados con el mayor incremento son Arizona con el 53.9%, Nevada con el 48.4% y Idaho con el 40.5%.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here