Más de 90 casos de viruela del mono (viruela símica) en Oregon | The Source Weekly - Bend, Oregon

Más de 90 casos de viruela del mono (viruela símica) en Oregon

La viruela del mono a menudo se presenta con fiebres y dolencias antes de presentar ampollas dolorosas sobre el cuerpo.

El 11 de agosto, la Secretaría de Salud de Oregon (OHA por sus siglas en inglés) informó a los medios de comunicaciòn sobre la propagación de la viruela del mono, describiendo la respuesta a nivel estatal ante la enfermedad que la casa blanca declaró como una emergencia de salud pública a comienzos del mes. La viruela del mono a menudo se presenta con fiebres y dolencias antes de presentar ampollas dolorosas sobre el cuerpo.

Más de 90 casos de viruela del mono (viruela símica) en Oregon
Courtesy Flickr

OHA dio a conocer su nueva página web que rastrea los casos (web page that tracks cases), da recomendaciones sobre la protección e información sobre cómo las personas pueden acceder a las vacunas. Al momento de redactar esta nota 95 personas habían dado positivo a la viruela del mono en Oregon, incluyendo 92 hombres y 3 mujeres. Hasta ahora, indicaron las autoridades que la propagación se concentra principalmente en los hombres homosexuales y bisexuales de la zona metropolitana de los tres municipios de Portland, pero también ha habido un grupo de casos en otros municipios.

Las autoridades de salud pública dijeron que las personas que tienen relaciones sexuales con multiples parejas y que participan en actividades de contacto cercano como el asistir a raves estan en un riesgo similar, mientras que hombres homosexuales y bisexuales que no tienen multiples parejas sexuales o que no llevan a cabo actividades de contacto cercano corren menos riesgo. Las autorizades enfatizaron que esto no es como la pandemia de COVID-19.

"Aunque la viruela del mono es un grave problema de salud pública y es altamente infecciosa en ciertas situaciones, no es otro COVID-19. La viruela del mono no se propaga de la misma manera entre la gente y por eso no es tan fácil de contraer como la COVID-19," dijo el epidemiólogo estatal Dean Sidelinger. "El número de casos entre personas que tienen contacto íntimo cercano con alguien que tiene la viruela del mono está aumentando pero no estamos viendo, ni anticipamos la misma y rápida propagación."

Las vacunas todavía no están disponibles al público y las cerca de 7,000 vacunas con las que consta OHA están siendo racionadas para las personas que han sido expuestas a la enfermedad.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here