Navegando la crisis de las personas sin hogar | The Source Weekly - Bend, Oregon

Navegando la crisis de las personas sin hogar

El 16 de marzo, el consejo de la ciudad de Bend aprobó la instauración inicial de un nuevo centro de navegación (navigation center) de la ciudad, un albergue de emergencia de acceso fácil que conecta a las personas y familias con servicios de salud, beneficios públicos y vivienda permanente.

La legislatura de Oregon otorgó a Bend y a otras seis ciudades de Oregon $2.5 millones en fondos para crear el centro de navegación. Desde que se confirmó en el mes de junio la llegada de fondos estatales, las autoridades de la ciudad han estado asesorándose con los proveedores de servicios de la región para determinar cómo sería el nuevo centro de navegación.

"Es una definición muy generalizada. Se debe ofrecer servicios a las familias y a las personas para que se conecte a la gente con beneficios públicos y con recursos para vivienda permanente," dijo Amy Fraley, coordinadora de vivienda accesible de la ciudad de Bend.

Óptimamente; los centros de navegación incluyen un gerente de casos, referencias en relación a la conducta y la salud física, servicios o referencias en relación a la adicción, comidas diarias y obtención de documentos para ayudar a volver a obtener vivienda, como identificaciones estatales y tarjetas de seguro social.

La ciudad presentó una solicitud en diciembre de 2021 para determinar el interés y la disponibilidad de los proveedores de servicios locales y Sheperd's House se ofreció para brindar el servicio.

Las instalaciones de Shepherd's House's, localizada sobre la calle dos (Second St), necesitarán una cocina comercial y más regaderas para encajar bajo la definición de centro de navegación, lo cual requeriría de un mejoramiento del desagüe. Se espera que para el 30 de junio conste con personal las 24 horas al día, 7 días a la semana, servicios y participación continua en el manejo del sistema de información de personas sin hogar

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here