Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

Retribuyendo en más de una forma

A medida que se desipa el humo y los habitantes de la ciudad poco a poco regresan a su vida diaria (durante la era de COVID), muchos residentes de la zona centro de Oregon siguen desplazados, angustiados y sin vivienda a la cual regresar – sus vidas volcaron por tiempo indefinido.

Mientras que los niveles récord de 900,000 hectáreas de suelo seguían quemándose el jueves, mas de 500,000 personas siguieron permaneciendo bajo un tipo de orden de evacuación. 

Noticias en Español
Courtesy Nancy Ps

Desde el momento que la noticia de los incendios empezó a difundirse, los dueños de empresas locales se reunieron para movilizarse. A pesar de que los restaurantes locales se han sido los más afectados debido a las restricciones relacionadas con el COVID, las cafeterías y restaurantes como Bellatazza, Joolz, Nancy P's y Terrabone Depot se unieron para servir desayuno, almuerzo, cena y café.

Stewart Fritchman, dueño de la cafetería Bellatazza, en el centro de la cuidad de Bend, explico que "Tan pronto como nos esteramos que las personas necesitaban ayuda, empezamos a trabajar. Todos nos unimos como una comunidad de restaurantes locales. Todos constamos de una cocina, todos tenemos las habilidades, pero todos nuestros restaurantes han sido azotados por el COVID. Así que, al solicitar donaciones y obtener fondos por parte de la comunidad en general, nos permite preparar los alimentos y entregarlos a aquellas personas que lo necesitan".  

Bellatazza cambio su página oficial de web para convertirla en una pagina para recibir donativos, en la cual, las personas donan entre $5 y $100 para que lleguen directamente a los refugiados por los incendios. "Las donaciones pueden ser otorgadas en forma de tarjetas de regalo, potencialmente podrían ser destinadas a proporcionar café caliente a las personas evacuadas se encuentran albergados en la iglesia First Presbyterian o a aquellas que vienen de Detroit, personas sin un hogar. La comunidad de restaurantes locales ha estado preparando comidas que la Cruz Roja recoge para llevarlas a los moteles." 

Lo que comenzó como una "operación estilo guerrilla", como lo describió Fritchman, se ha convertido en algo mucho mas accesible. La pagina de web, creada recientemente, Dine11 Central Oregon, es una ubicación central en donde la gente puede donar lo que guste de acuerdo a como quieran apoyar con alimento a las personas evacuadas por los incendios forestales mientras que ayudan a los restaurantes locales a mantenerse a flote.

Morgan Schmidt, fundadora del grupo de Facebook Pandemic Partners Bend, la cual se desarrollo para ayudar a los residentes locales afectados por el COVID-19 comento que "Dine11 es una página web sin fines de lucro organizada fuera del área de la bahía. Este sitio web fue establecido al comienzo de la pandemia para apoyar al equipo médico. Cheryl Howard (Gerente del programa, programa de eventos y voluntariado en la ciudad de Bend) sugirió ver esto como una manera de ayudar a los habitantes de la zona centro de Oregon que se vieron afectados por los incendios forestales. Todos tienen muchas ganas de ayudar, pero no ha habido una plataforma central para que las personas ofrezcan su ayuda. Queremos otorgar apoyo a estas personas de una manera organizada."

Noticias en Español
Courtesy Dine11

Schmidt compartió que la sucursal de Dine11 en la zona centro de Oregon fue puesta en marcha oficialmente es viernes. "Esta es una extraordinaria forma de apoyar y alimentar a las personas evacuadas mientras que se le brinda apoyo a los restaurantes locales y a los trabajadores esenciales. Espero que esto sirva como una plataforma para dar de comer a personas que tienen hambre mientras que se les brinda apoyo a los restaurantes locales durante mucho tiempo." La gente puede donar por medio de dine.11.org/centraloregon/ o puede registrarse para participar como voluntario. Schmidt concluyo que "Actualmente necesitamos voluntarios para transportar los alimentos de lo restaurantes locales hacia los evacuados que se encuentran en los hoteles o en los terrenos de la feria del condado Deschutes".

Fritchman agrego que la comunidad de restaurantes locales ha creado otra manera de apoyar de manera local mientras que se le da de comer aquellos que necesiten la ayuda.

"Le estamos pidiendo a la gente comprar tarjetas de regalo de sus restaurantes favoritos y luego llevaremos las tarjetas a los hoteles donde se están hospedando los evacuados. El gerente del hotel elegirá una tarjeta al azar y se la entregará a una familia para que así las personas vivan una sensación de normalidad estando aquí en Bend; por ejemplo, salir a comer, comprar una rebanada de pizza o salir a tomar una taza de café. Esperamos recibir 105 tarjetas de regalo ya que aproximadamente es el numero de evacuados que tenemos en Bend. Pueden entregar las tarjetas en nuestro local del centro de la ciudad de Bend".

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here