Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

Los inmuebles con habitaciones individuales ahora son permitidos en áreas de mayor concentración en Bend

La semana pasada, el consejo municipal de la ciudad de Bend votó por unanimidad a favor de permitir micro-unidades habitacionales (SORs) como una alternativa para combatir la crisis de vivienda de la ciudad.

Las micro-unidades son departamentos pequeños o dormitorios que miden entre 150 y 400 pies cuadrados, de acuerdo con los documentos de la ciudad, con algunas viviendas que ofrecen un espacio de convivencia común y una cocina. Otras ciudades como Seattle y Portland han adoptado viviendas con ocupación de una habitación individual como la forma de combatir la escasez de viviendas accesibles.

Noticias en Español
William Hayes Noel

Durante una audiencia pública el 7 de octubre, varias personas hablaron a favor de SROs y dijeron que podrían ser buenas para los trabajadores remotos que buscan una nueva vivienda, para los recién graduados universitarios y para las personas sin hogar que intentan pasar a una situación más estable.

Varias enmiendas se agregaron al código original después de haber sido presentada la propuesta a la comisión de planeación el mes pasado. Inicialmente, los SROs se habrían permitido en todas las zonas residenciales de Bend. Melanie Kebler, quien esta postulando por el Puesto 1 del consejo municipal estas elecciones, dijo que algunos miembros de Neighborhood Leadership Association (NLA) presionarón a la comisión de planeamiento para restringir la zona a áreas de mediana a alta densidad.

Kebler comento a the Source, "La NLA esta formada por propietarios de casas de raza blanca adinerados. Si restringe esto de las zonas residenciales de densidad estándar, bueno, esas son la mayoría de las zonas en la ciudad. Solo lo mantiene fuera de la mayoría de los vecindarios"

BLM, el departamento de policía y una brigada a favor de Trump se enfrentaron hace dos semanas. Ahora la policía quiere que muchos de los participantes sean acusados por delitos

Hasta 22 personas pueden ser acusadas luego de haber estado presentes en dos manifestaciones rivales en el vecindario del parque Pilot Butte el día 3 de octubre. John Hummel, el fiscal del distrito del condado Deschutes dijo que anunciará su decisión sobre los cargos por medio de una conferencia de prensa a finales de esta semana.

Los grupos que se enfrentaron a principios de este mes se reunieron ante todo en respuesta al primer debate presidencial del 29 de septiembre, cuando el moderador Chris Wallace le pregunto durante el debate al presidente Donald Trump si estaría dispuesto a ordenarles a los Proud Boys y a otros defensores de la supremacía de raza blanca que se retirarán. Al contrario, el mensaje que envió Trump a los Proud Boys fue "retrocedan y estén preparados"

Noticias en Español
Courtney Christenson

Kerstin Arias, co-fundadora de Central Oregon Diversity Project le dijo a the Source que los activistas de Black Lives Matter (BLM) estaban furiosos con la policía por no haber arrestado a un hombre que mostro un arma, así como otros manifestantes a favor de Trump quienes estaban bebiendo cerveza en el parque antes de alejarse del lugar en sus camionetas. Varios manifestantes a favor de BLM se colocaron enfrente de la patrulla que estaba a punto de retirarse y gritaron e insultaron a la policía exigiendo así respuestas.

Al día siguiente, COPK y otros grupos planearon una manifestación fuera de la estación de policía de Bend para presentar denuncias en contra de la policía que estuvo un día antes en Pilot Butte. Un grupo de alrededor de 100 personas bloqueó brevemente el traficó sobre la carretera 20, cerca de la estación de policía. Si bien tenían muchas denuncias, una persona acuso a Cpl. Jeff Frickley de sofocar a un manifestante mientras intentaba hacerla a un lado en medio una pelea.

El martes 20 de octubre, el departamento de policía de Bend publico un comunicado anunciando que terminó su investigación en relación al evento sucedido en Pilot Butte el 3 de Octubre y a la manifestación en la estación de policía en Bend el 4 de octubre. Conforme al comunicado, los inspectores del DPB pasaron mas de 400 horas revisando las imágenes de celular y de otras evidencias.

El DPB dijo que 22 personas deberían ser acusadas por delitos incluyendo el interferir con la policía, robo, asalto, alteración del orden público, uso indebido de un arma, uso de gas pimienta y un arma y por participar en una revuelta.

Mientras que es común que el DPB envié un comunicado de prensa al público para anunciar presuntos delitos, el señalar cargos delictivos a través de un comunicado es nuevo.

Hummel comento a the Source, "Durante los seis años que llevo en el cargo nunca he visto que el departamento de policía informe al publico que cargos piensan que debería presentar. Y creo que nunca antes de mi mandato haya pasado"

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here