Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

Coronavirus Preguntas y Respuestas: Guía práctica para la Pandemia

La guía de salud pública, la cual hemos escuchado por meses, parece ser muy simple: usar el cubrebocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico de las personas fuera de su núcleo familiar.

Noticias en Español
Shannon Corey

La cosa es, que no es tan simple. Existe muchas zonas grises y matices dentro de cada una de estas guías y las recomendaciones siguen cambiando.

Piense en estas preguntas y respuestas como un chequeo del coronavirus.

¿Cómo puedo saber si mis cubrebocas son lo suficientemente buenos?

Primero, asegúrese que sus cubrebocas le queden bien—no tan apretado, que no le permite respirar, pero sin que le quede un hueco grande en los costados del cubrebocas. Si se le empañan los anteojos, quiere decir que hay un espacio hueco. Segundo, asegúrese de usar un cubrebocas con por lo menos dos capas o de preferencia tres.

Siguiente, haga un par de pruebas simples que no son específicas pero que sugieren el uso efectivo del cubrebocas. Para la prueba de "luz solar", sujete el cubrebocas frente a la luz. Si la luz puede pasar por el cubrebocas es posible que el coronavirus también. Para la segunda prueba, polirizada de Bill Nye "El chico de la ciencia" póngase cada cubrebocas e intente apagar una vela a un pie de distancia de su cara. Si su respiración puede llegar a la vela y apagarla, el virus posiblemente también puede pasar a través del cubrebocas.

No es necesario descartar la efectividad del cubrebocas. En vez de hacer esto, trate de usar dos cubrebocas a lavez.

¿Si se moja con la nieve o se humedece, esta bien seguir usando el cubrebocas?

De acuerdo al Centro para el control y prevención de enfermedades, debe cambiarse el cubrebocas cuando se moje/humedezca.

¿Estoy lavando bien mi cubrebocas?

La CDC recomienda que las personas laven su cubrebocas de tele por lo menos una vez al día. La puede lavar junto con su ropa o la puede lavar con agua de la llave y con jabón para la ropa o trastes.

¿Si uso desinfectante para manos, necesito lavarme las manos?

Lavarse las manos con jabón y agua es la mejor forma para protejerse. Los desinfestantes para mano contienen por lo menos 60% de alcohol y se cree que destruye el coronavirus que causa el COVID-19, pero no quitan todo tipo de germenes, incluyendo ciertos norovirus que pueden causar nausea y vómito.

También el desinfectante no es tan efectivo al usarlo en manos sucias o grasosas y necesita usar lo suficiente para cubrir completamente las manos. Deje que secar el desinfectante (no se lo limpie).

Se que tengo que lavarme las manos por 20 segundos. ¿Necesito esperarar a que salga el agua tibia?

No, esta bien lavarse las manos con agua fría.

¿Necesito usar jabón antibacterial?

No, esta bien usar cualquier tipo de jabón.

Si estoy a 6 pies de distancia de una persona estando es espacios internos, ¿necesito seguir usando un cubrebocas?

Sí, si están afuera de su casa, necesita hacer ambas cosas.

Ya me vacunarón, ¿Puedo todavia propagar COVID-19?

Los científicos todavía no tienen la certeza si las personas vacunadas pueden seguir propagando el virus de COVID-19, así que hay que llevar la vida como si fuera posible propagarlo.

¿Hay algunas variantes del virus en Bend?

Sí. La prueba de aguas residuales elaborada por el Genome Research and Biocomputing de la universidad del estado de Oreon ha detectado múltiples variantes de Coronavirus alrededor del estado, incluyendo una muestra de una cepa altamente contagiosa del Reino Unido en Bend.

La muestra que contiene la cepa del Reino Unido fue tomada de las aguas residuales de Bend el día 22 de diciembre. Con pruebas limitadas, no se sabe si otras sepas se encuentran en Bend y que tan prevalentes pueden ser.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here