La ciudad de Bend está prolongando el estado de emergencia que prohibió el uso privado de cohetes y ofreció servicios a comunidades sin hogar hasta el 31 de agosto. La orden de emergencia entró en vigencia el 28 de junio y en un principio vencía el 9 de julio, pero se prolongó debido al riesgo de incendio continuo.
"Agradecemos el apoyo de la comunidad durante el fin de semana del 4 de julio al no prender cohetes," dijo durante un comunicado de prensa el Director de Operaciones y asistente del presidente municipal de la ciudad de Bend, Jon Skidmore. "Tuvimos mucho menos llamadas para estar al servicio, con solo un citatorio emitido debido al uso de cohetes. Nuestra comunidad dio un paso al frente y ayudó a mantener a Bend a salvo."
Aunque las temperaturas bajaron a principios de semana se espera que vuelvan a subir de nuevo en los próximos días y el riesgo de incendio local se mantiene alto. Lo más probable es que el consejo municipal de la ciudad de Bend ratifique la declaración de emergencia en su reunión del 21 de julio antes de indagar regulaciones más detalladas en relación a los cohetes.
"Es probable que a partir del mes de agosto el consejo municipal entable una conversación relacionada con las regulaciones del uso de cohetes," dijo Skidmore. "Pero este verano, le pedimos a los miembros de la comunidad que se abstengan de encender cohetes debido al alto calor, la sequía, el recorte de agua y a las condiciones extremadamente secas del combustible."