Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

Las dificultades en el sector para el cuidado de niños aumentan porque COVID causa que varios centros de cuidado cierren

Varios centros de cuidado de niños del Centro de Oregon cerraron sus puertas porque la región pasa por el número de casos más altos de COVID-19, causando que los padres batallen en encontrar un cuidado alternativo.

La ola más reciente es agravada por la falta de cuidado de espacio para el cuidado de niños disponible en el Centro de Oregon. Un estudio de 2019 de la Universidad del Estado de Oregon encontró que solo el 20% de los niños en el Condado de Deschutes tenían un lugar disponible para el cuidado de niños y casi todos los condados en el estado calificaban como un lugar "inhabitado con cuidado de niños," lo que significa que 1 de cada 3 niños tienen un espacio de cuidado de niños disponible.

Noticias en Español
Courtesy Fort George Meade Public Affairs Office via Flickr

"La mayor parte de los Estados Unidos, aún más allá de nuestros rumbos, están batallando," dijo Megan Pratt, profesora auxiliar de la Universidad del Estado de Oregon y autora principal del estudio. "Lo que está muy claro es que en nuestro estado dos tercios de las familias con niños menores de cinco años no tienen cuidado de niños a la mano y esto ha sido constante. Será interesante ver cómo estamos, estaremos viendo esto después de la pandemia porque lo que pasa muchas veces es que cuando no hay cuidado de niños disponible, la mamá se queda en casa."

La falta de cuidado disponible puede crear una lista de espera de años para que los niños se inscriban en preescolar. Durante los cierres, debido al haber sido expuesto a COVID, varios padres que platicaron con the Source reportaron que continuaron pagando la cantidad completa a pesar de la falta de servicio de preescolar.

Algunos papás dijeron haber tenido que ausentarse varias veces del trabajo durante la pandemia para encargarse del cuidado de niños que aún tenían que pagar. Otros padres se quejaron que poco se les informó de cuánto tiempo permanecerían cerrados y que algunos de los centros de cuidado no hicieron lo suficiente para contener los brotes.

"No tenía nada de confianza en su capacidad para lidiar con la situación. Decían una cosa mientras que hacían otra," dijo un padre de familia. "Iban a tener estaciones para lavarse las manos para que cada persona que entrara a centro de cuidado se lavara las manos y entrara, no hay nada de eso."

"Estos programas están llevándose a cabo con márgenes muy reducidos y eso se debe a que para brindar una atención segura y saludable, no se puede tener más de cuatro bebés por maestro o por adulto, por lo que es necesario mantener estos rangos", dijo Pratt. "Por lo tanto, para hacerlo se necesita más dinero de lo que normalmente los padres pueden pagar y luego poder lidiar con el cierre por dos semanas o soportar cualquier contratiempo."

A esto se suma la dificultad en la industria para retener y contratar personal suficiente para cumplir con la demanda.

Como resultado, más del 50% de los centros de cuidado dijeron que ofrecían servicios a menos estudiantes, un tercio tenía listas de espera más largas o no podían reabrir todas las clases y un cuarto tuvo que reducir sus horas de servicio. La barrera más grande para emplear a más personas en la industria es el pago bajo a los maestros.

Se ha puesto el esfuerzo para solucionar la falta de cuidado de niños en el Centro de Oregon. En octubre de 2021, la Comisión del Condado de Deschutes asignó $6.6 millones en fondos a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a crear 500 centros nuevos para el cuidado de niños y 275 trabajadores nuevos. Una de las metas para la vitalidad económica del Consejo Municipal de la Ciudad de Bend para 2019-2021 fue aumentar los espacios disponibles para el cuidado de niños en un 20% y el 2 de diciembre de 2020 votó para excusar a los proveedores de cuidado de niños de los impuestos por desarrollo del sistema de transporte hasta diciembre 2022.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here