Rescata al parque Worrell | The Source Weekly - Bend, Oregon

Rescata al parque Worrell

El parque del centro de un acre permanecerá intacto después que los encargados consideraron su reurbanización

La junta de comisionados del condado de Deschutes ya no buscará la reurbanización del parque Worrell para agregar 67 espacios de estacionamiento a expensas del terreno en el parque del vecindario. En enero los comisionados le pidieron al personal adquirir una solicitud de propuestas de 2.5 millones para crear los espacios de estacionamiento. Algunos habitantes del condado Deschutes rechazaron la propuresta en la página web saveworrellpark.com, llevando a cabo eventos en el parque y escribiendo a los comisionados para pedirles que vieran otras opciones.

Rescata al parque Worrell
Photo by Jack Harvel

Los comisionados decidieron ampliarse al parque Worrell segun un analisis del 2019 que concluyó que el estacionamiento en las instalaciones del condado de Deschutes, el cual incluye el tribunal y otros edificios de gobierno, estaba sobrecargado y solo empeoraría con la expansión planeada en las instalaciones. Sin embargo, un análisis más reciente indica que el condado puede proporcionar estacionamiento a los empleados y a sus visitantes en las instalaciones del plantel con un mejor manejo del estacionamiento en vez de instalar nuevos espacios.

Descubrimos que el estacionamiento abierto al público que esta disponible se esta llenando demadiado,"dijo Joe Bessman de Transit Consulting a los comisionados en la reunión de la junta de comisionados del 7 de diciembre. "Pero quiero hacer una pausa, porque la una categoría, el estacionamiento de flotas es la única categoría que no entra y sale en las instalaciones, esa categoría no se desplaza.

El estacionamiento se considera lleno cuando esta al 85% de su capacidad, dijo Bessman . El analisis encontro que los espacios "abiertos al público" generalmente excedían el 85% de su capacidad durante la hora pico de las 11 am que los espacios de estacionamiento permitidos se acercaban al 85% y que los espacios para los visitantes y las flotas estaban entre el 60-70% llenos. En total, alrededor del 75% de los espacios de estacionamiento en las instalaciones estaban llenos durante las horas pico.

El analisis concluyó que los espacios de estacionamientos adicionales no eran necesarios pero habian varias maneras de hacer que el estacionamiento fuera más eficiente. Recomendó que las instalaciones actualizen sus señalamientos en los espacios de estacionamiento para asegurarse que indiquen en donde se esta permitido y quién puede estacionarse, ofrecer rutas accesibles para que se estacione el personal y los visitantes, explorar las alternativas de transporte como el ciclismo y evaluar las necesidades del crecimiento a futuro y alocar las prioridades entre los visitantes, el personal y las flotas.

“En verdad es una zona única y especial de Bend, y una vez que empieces a alterarlo, desaparecerá para siempre.”—Patti Adair

tweet this

Los defensores que abogan para mantere el parque Worrell tal como esta argumentaron que es una de los pocos lugares natureles del centro de la ciudad y que su ubicación bajo el flujo de lava, con una vegetación natural es un servicio natural único que no podria remplazarse si se desarrollará el estacionamiento.

"Es una zona única y una parte especial de Bend y y una vez que comienza a alterarla nunca más estará ahí," dijo la comisionada Patti Adair. "Yo estaba muy contenta. El estacionamiento es el estacionamiento y hay muchos lugares diferentes en donde nos podemos estacionar y podemos buscar espacios diferentes para estacionarse."

Los comisionados trajeron ideas para ver como se ve en el futuro la zona de estacionamiento. Aunque ahora se encontró suficiente espacio, es probable que el crecimiento a futuro aumente la necesitad de constar con más espacios. Adair le pidió al personal que viera la posible colaboracion de un proyecto de estacionamiento con viviendad para la fuerza laboral de vivienda y la posibilidad de construir estacionamientos de plataforma de dos pisos.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here