Subvención de la ciudad financiará vales para bicicletas eléctricas en Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Subvención de la ciudad financiará vales para bicicletas eléctricas en Bend

Puede ser más fácil para unos de 75 habitantes de Bend comprar una bicicleta eléctrica durante la primavera de 2023, cuando fondos de una subvención estén disponible para los habitantes. En diciembre la ciudad de Bend ganó una subvención para la movilidad de $150,000 por parte de Pacific Power destinada a ofrecer reembolsos de $2,000 para las personas que se encuentran en "desventaja de transporte, hogares de bajos ingresos" y puedan usarlo para comprar una bicicleta eléctrica.

Subvención de la ciudad financiará vales para bicicletas eléctricas en Bend
Pexels

Los $2,000 que recibe cada persona se destinarían a los comercios locales minoristas de bicis electrónicas, en donde los participantes verán automáticamente un descuento de $2,000 del costo total de la bici. Las bicis eléctricas que cuestan $2,000 o menos están disponibles en los comercios minoristas de Bend en este momento, aunque la mayoría de las bicis cuestan más y se encuentran entre los $3,000 a $5,000.

Los solicitantes que viven en la zona de servicio de Pacific Power y que son considerados de bajos ingresos son elegibles para solicitar la subvención al momento que esté disponible el sistema de lotería en la primavera.

"Pacific Power está ofreciendo fondos para ayudar a los comercios, las ciudades y las organizaciones sin fines de lucro para aprovechar los beneficios y ahorro por costo de la mobilidad electrica, (electric mobility)" indicó una rueda de prensa por parte de la ciudad de Bend.

"En lugares donde se han ofrecido reembolsos, las personas que andan en bici han reemplazado más de tres viajes en carro por semana con viajes en bicis eléctricas," declaró en el comunicado el alcalde interino Anthony Broadman.

Opciones de viaje – que operan con la misión de incrementar el acceso a las opciones de transporte en Oregon, se distribuirán los fondos directamente a los comercios minoristas locales de bicis eléctricas.

Los fondos para la subvención vinieron de parte del Programa de Combustibles Limpios de la Secretaría para la Calidad Ambiental de Oregon.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here