Víctimas y el tirador de la balacera en Safeway indentificados | The Source Weekly - Bend, Oregon

Víctimas y el tirador de la balacera en Safeway indentificados

Una víctima, Donald Ray Surrett Jr., intentó desarmar al pistolero durante un intento de ataque

De acuerdo con el portavoz de la policía, Sheila Miller, el domingo, 28 de agosto, Glenn Bennet de ochenta y cuatro años y Donald Ray Surrett Jr de 66 años, fueron asesinados a tiros por Ethan Miller, de 20 años, en el Safeway localizado en la carretera 20.

De acuerdo a la policía, los primeros disparos ocurrieron alrededor de las 7:04 p.m., cuando Miller se dirigía desde su casa, localizada en Fox Hollow Apartments, por la banqueta a la zona comercial Forum en Bend. Activó disparos con un rifle estilo AR apuntando a Big Lots antes de entrar a Safeway. Miller disparó y mató a Bennet, un cliente localizado en la entrada, antes de pasar al interior de la tienda. Surret Jr., un empleado de Safeway, aparentemente trató de desarmar a Miller antes que Miller le disparará y lo matará.

"Surrett se enfrentó con el tirador, trató de desarmarlo y pudo haber evitado más muertes. El Sr. Surrett actuó heroicamente durante este terrible incidente," indicó en un comunicado de prensa la agente de información pública (PIO por sus siglas en inglés), Miller.

La policía reportó que otras dos víctimas sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo su vida. Miller murió de una herida de bala causada por sí mismo en la sección de frutas y verduras de Safeway, cerca de donde Surret Jr. enfrentó al tirador.

La policía llegó al lugar de la escena tres minutos después que se reportaron los disparos, entrando a la tienda mientras que seguían los disparos y encontró muerto a Miller junto con un rifle estilo AR y una escopeta de calibre 12. La agente de información pública dijo que los primeros enviados a la zona para encontrar el cuerpo de Miller llegaron en un lapso de alrededor de cuatro minutos.

La policía comenzó a cerrar la zona después de escuchar los reportes sobre un segundo tirador. La policía de la Ciudad de Bend dice que no hay evidencia que indique que hubo un segundo tirador o que ocurrieron tiroteos en la zona de Reed Market, cómo se compartió ampliamente en las redes sociales la noche del tiroteo en Safeway.

Las declaraciones del tirador dieron lugar a que BPD se comunicara con el escuadrón antibombas de la Policía Estatal de Oregon, quien despejó Safeway y el edificio de apartamentos del Fox Hollow donde vivía el tirador. Por medio de una inspección del vehículo del tirador se encontraron tres bombas Molotov, una escopeta recortada, "aparatos digitales" y más municiones.

La escena aún estaba siendo investigada y PIO Miller espera que la investigación de la zona permanezca activa hasta el día martes. Se desconoce cómo obtuvo las armas el tirador y BPD está colaborando con el Departamento de Armas de Fuego, Tabaco y Bebidas Alcohólicas para determinar cómo obtuvo las armas. PIO Miller le pidió a las personas que tengan información importante que se comuniquen con ellos al 541-322-6380.

Dos oficiales y profesionales de la salud mental estarán estacionados en Mick's Drive en la zona comercial Forum para regresar las pertenencias que quedaron en la tienda y los carros que se quedaron en el estacionamiento.

La policía no confirmo si una declaración publicada desde entonces por Wattpad, una plataforma de lectura social en línea, fue legítima antes del tiroreo. La declaración pública recalcó cómo obtuvo el escritor un arma AR-15 y una escopeta recortada calibre 12 y bombas Molotov, los detalles no los sabia el público hasta la conferencia de prensa del lunes.

La declaracion publica, titulada "Espiral Decandente" indicó que el escritor de la publicación inicial apuntaba a Mountain View High School el 8 de septiembre, el primer día de clases. En la declaración se pública en contra de las leyes relacionadas a COVID, la falta de relaciones románticas y amistosas y su falta al gusto por la sociedad moderna, mientras que fantaseaba en cometer violencia masiva en contra de gente inocente.

Fue planeada una vigilia comunitaria de 6:30-7:30 p.m. el día lunes para honrar a Surret Jr. Bennet.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here