Los informes de personas que rompen en los buzones en y alrededor del Condado de Deschutes se han disparado esta temporada de otoño, según los funcionarios, lo que lleva a una investigación en curso.
Desde el 15 de octubre, el Departamento de Policía de Bend ha visto un aumento en los informes de buzones de la comunidad que han sido forzados, o intentos de hacerlo. El Departamento de Policía de Bend también observó informes de algunos correos encontrados en montones en senderos o lotes vacíos.
“Definitivamente hemos recibido más informes de esto en las últimas dos semanas más o menos de lo que normalmente hacemos,” dijo Sheila Miller con Bend PD.
Según Miller, las ubicaciones de estos robos en buzones comunitarios han variado mucho, con al menos uno en el noroeste, noreste y sureste de Bend. El correo recuperado por la policía de Bend se encontró sin abrir.
Mientras que los informes en Bend parecen haber aumentado, un problema más significativo se ha producido en las zonas rurales del condado de Deschutes.
“Los que yo conozco están en las zonas rurales entre Bend y Redmond,” dijo el fiscal de distrito del condado de Deschutes, Steve Gunnels. “Aunque he leído informes de otros ocurridos en todo el condado.”
El aumento, señaló Gunnels, se ha producido generalmente este otoño. A partir del 31 de octubre, algunos individuos han sido acusados de robo de correo en el condado de Deschutes, pero todavía hay más por ahí, según Gunnels.
“Algunos de los robos de correo ocurrieron después de que esos individuos estuvieran bajo custodia y en la cárcel, por lo que esos individuos no estuvieron involucrados en el robo de correo posterior,” dijo Gunnels a Source Weekly.
Normalmente, el robo de correo se produce cuando los ladrones revisan los buzones en busca de cartas que contengan dinero en efectivo o tarjetas de crédito inactivadas que puedan activar y utilizar rápidamente. Según Gunnells, esta última oleada de robos de correo se ha producido justo en la época en que salían las papeletas de voto, por lo que existe la preocupación entre los residentes de que la gente estuviera intentando robar papeletas.
Según el USPIS, los inspectores arrestaron a casi 9,000 sospechosos por robo de correo y paquetes de 2018 a 2023. Un informe de marzo de 2024 concluyó que a partir de 2020 y hasta 2023, el Servicio Postal experimentó un aumento de casi 139% en los informes de robo de correo de alto volumen, con 20,574 informes en 2019 y 49,146 informes en 2023.
– Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
This article appears in Source Weekly November 7, 2024.








