Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

Guardia Nacional Asignada para Afrontar el Aumento de COVID

La gobernadora Kate Brown está enviando miembros de la Guardia Nacional a los hospitales de Oregon para ayudar a los trabajadores de cuidado médico de primera fila que asisten a los pacientes que luchan contra COVID-19. Para comenzar, la gobernadora asignará 500 miembros de la Guardia Nacional a partir del 20 de agosto, los cuales ayudarán con gestiones logísticas, como el manejo de materiales y equipo, así como ayudar con las pruebas de COVID-19 y otros servicios. Más de 20 hospitales a lo largo del estado podrían recibir apoyo de parte de esta nueva asignación, anunció el 13 de agosto el despacho de la gobernadora Brown. Con el tiempo, la gobernadora asignará hasta 1,500 miembros de la Guardia Nacional para combatir la ola de aumento. El hospital de Bend St. Charles Health System estaba programado para el 20 de agosto para comenzar a recibir ayuda de unos 72 miembros de la Guardia Nacional.

Noticias en Español
Photo courtesy St. Charles

"Esta mañana recibí la triste noticia de que hay 733 habitantes de Oregon internados en hospitales debido a casos graves de COVID-19, incluyendo 185 habitantes ubicados en unidades de terapia intensiva," comento Brown en un comunicado. "No puedo enfatizar lo suficiente la seriedad de esta crisis para los habitantes de Oregon, especialmente para aquellos que necesitan de atención de emergencia e intensiva. Cuando los hospitales están llenos con pacientes con COVID-19, es posible que no haya lugar para una persona que necesite de atención después de haber tenido un accidente automovilístico, un ataque al corazón u otra emergencia."

"Sé que este no es el verano que muchos de nosotros imaginabamos con más de 2.5 millones de habitantes de Oregon vacunados contra COVID-19. La cruda y frustrante realidad es que la variante Delta ha cambiado todo. Delta es mucho más contagiosa y debemos actuar ya.

"Pasaremos por todo esto de la misma forma que lo hicimos antes: juntos. Así que, por favor, si ha estado esperando vacunarse, vacúnese hoy. Las vacunas son seguras, eficaces y están disponibles. Y cuando este en público, use el cubrebocas. El uso del cubrebocas es una forma simple y eficaz para que todos nosotros ayudemos a disminuir la propagación de COVID-19."

Brown emitió un nuevo mandato sobre el uso del cubrebocas en los espacios interiores, el cual entró en vigor el 13 de agosto, con el esfuerzo de ayudar a los hospitales por el aumento de los pacientes atendidos por COVID.

"Los datos muestran que seguimos a semanas de encontrar el punto máximo de casos," anunció el director ejecutivo de St. Charles Joe Sluka durante una conferencia de prensa el 13 de agosto. "Esa es la mala noticia. La buena noticia es que ya sabemos cuál es la mejor forma para salir de esta pandemia y es por medio de la vacunación de más personas, por el uso del cubrebocas en lugares públicos y con lavarse bien las manos."

"No tengo una agenda política. No estoy tratando de frenar su libertad o controlar su vida de ninguna manera. Simplemente estoy tratando de evitar que se enferme la gente, que mueran y que dependan de atención médica hospitalaria, las cuales ya está en crisis."

El 13 de agosto, los hospitales de Oregon alcanzaron un número record de hospitalizaciones por COVID durante tres días seguidos, teniendo a 733 personas hospitalizadas con COVID-19. En St. Charles Bend algunos pacientes están siendo internados en la sala de emergencia hasta que esté disponible una cama en la zona para pacientes con COVID. El sistema de salud también canceló las cirugías electivas lo que resta del año para así afrontar la crisis actual.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here