Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
The Source Weekly’s reporting is made possible by the power of your support. Be a part of it!
Search
Settings
Pin It
Favorite

Noticias en Español 

Bajo una nueva guía, los distritos escolares pueden decidir cuando reabrir sus puertas. Así que, ¿cuándo lo harán?

De acuerdo a una nueva carta dirigida a el Departamento de Educación y a las Autoridades de Salud de Oregon, la gobernadora Kate Brown indica que los distritos escolares pueden decidir a nivel local cuándo reanudar la educación en persona, "distrito por distrito, escuela por escuela". Anteriormente, después de haber cerrado las escuelas debido a la amenaza de COVID-19, los parámetros de salud de COVID-19 en Oregon para regresar a recibir educación en persona establecían los requisitos para reabrir las escuelas. La carta del 23 de diciembre de la gobernadora Brown hace que el marco sea "recomendatorio" en vez de "obligatorio." La carta también indica que espera que más escuelas -especialmente las escuelas primarias- pasen a ofrecer clases en persona para el 15 de febrero. Tanto los distritos escolares de Bend-La Pine como los de Redmond publicaron comunicados sobre la nueva guía de la gobernadora.

Lora Nordquist, superintendente interina de las escuelas de Bend-La Pine, dijo en un comunicado que empezó a contactarse con lideres del distrito y de la asociación el 23 de diciembre, el mismo día en que la carta de la gobernadora salió a la luz, y que continuará ampliando la conversación a otras personas durante las vacaciones de invierno, con la esperanza de establecer un horario para un regreso paulatino.

Local school districts are working to maximize in-person instruction. - ASHLEY MORENO
  • Ashley Moreno
  • Local school districts are working to maximize in-person instruction.

El superintendente de Redmond, Charan Cline, dijo en un comunicado que ellos también se reunieron el lunes para comenzar a trabajar en "una estrategia de reapertura segura y organizada" con la esperanza de llegar a la fecha dada por la gobernadora del 15 de febrero.

Cline declaro, "Hemos estado planeando por meses esta posibilidad y pronto podremos comunicar nuestro plan específico. Esto dependerá de la coordinación entre el distrito escolar de Redmond y el Departamento de Salud del Condado Deschutes. También depende que todos pongan de su parte para disminuir la propagación de la enfermedad al usar el cubrebocas y por medio del distanciamiento social. Ya que la gobernadora ha desviado la autoridad para la toma de decisiones a los funcionarios locales, tomaremos en serio nuestra responsabilidad por la salud de la comunidad."

En su carta, la gobernadora Brown dijo que le dio instrucciones a OHA para colaborar con las escuelas para conseguir acceso a la prueba rápida allí mismo para las personas que muestren síntomas de COVID-19 y para aquellas con posible riesgo de estar expuestas al mismo virus. La gobernadora espera que esto proteja a los estudiantes y al personal, mientras que reduce al mínimo los días de cuarentena en las escuelas públicas que reanudan la educación presencial. La semana pasada, también dio prioridad a los maestros y al personal de las escuelas para que sigan en la próxima ronda de vacunas contra el COVID-19, un grupo que también incluirá personas de mas de 75 año de edad y otros trabajadores indispensables

Dijo en un informe de prensa del 22 de diciembre que, "Una de las cosas que estoy segura es que nuestros maestros, el personal de las escuelas y los proveedores de cuidado infantil, y maestros de educación temprana deben estar a principios de la lista para la siguiente ronda de vacunas en Oregon. Nuestros niños deben saber que son el número uno y que estamos haciendo todo lo posible para que regresen a nuestros salones de clases."

El cambio de Brown, al dejar que los funcionarios locales decidan cuándo abrir las escuelas, llega durante el aumento en los casos de COVID-19. Bajo el previo marco obligatorio (ahora consultivo), las escuelas de Bend-La Pine no están en el camino correcto para empezar a abrir sus puertas. De acuerdo con la página web del distrito escolar, el 21 de diciembre, la fecha mas cercana posible para pasar a la transición de un modelo hibrido o expander la educación limitada en persona sería el 11 de enero. Para pasar a un modelo hibrido de aprendizaje presencial y a distancia, un distrito escolar necesitaba tener menos de 100 casos por cada 100,000 habitantes. En el momento de la publicación, el distrito escolar de Bend-La Pine estaba reportando 377 casos por 100,000 habitantes. Sin embargo, en las dos últimas semanas, los casos han ido disminuyendo en el estado.

English version here

Pin It
Favorite

Comments

Subscribe to this thread:

Add a comment

Readers also liked…

Newsletter Signup

Get Central Oregon daily news
directly in your inbox

Get Social


Latest in Local News

  • Source Weekly Update 1/14

    • Jan 13, 2021
    The plan for hybrid learning and new Bend City councilors on current events and future goals More »
  • A Penny for Her Thoughts

    • Jan 13, 2021
    Local financial advisor shares nearly 25 years of investing insights to explain 2020 volatility and help Bendites maximize 2021 futures  More »
  • Noticias en Español

    • Jan 13, 2021
    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal More »
  • More »

More by Escrito por Ashley Moreno, Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal
    • Jan 13, 2021
  • Noticias en Español  ▶ [con video]

    Noticias en Español ▶ [con video]

    Antes de la pandemia, la zona Centro de Oregon tenía una gran escasez de lugares para el cuidado infantil (guarderías). Ahora, con mucho menos espacios, grupos locales están colaborando para disminuir el problema.
    • Dec 23, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Cientos de viviendas económicas en marcha en la ciudad de Bend y Los primeros cargamentos de la Vacuna contra el COVID-19 llegán a Oregon
    • Dec 16, 2020
  • More »

Want to advertise with us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here

© 2021 LAY IT OUT INC | 704 NW GEORGIA AVE, BEND, OREGON 97703  |   Privacy Policy

Website powered by Foundation