Cranston en Juicio | The Source Weekly - Bend, Oregon

Cranston en Juicio

El juicio de Ian Cranston comenzó el 2 de noviembre al seleccionar los abogados un jurado de 12 personas que decidirán si Cranston fue justificado por disparar a Barry Washington el 19 de septiembre de 2021 en el centro de Bend. El tiroteo llegó a las noticias nacionales y desató indignación por los cargos de homicidio involuntario en vez de asesinato y por el prejuicio racial percibido en el tiroteo y en los cargos iniciales, Cranston fue liberado de la carcel la misma tarde del tiroteo. Cranston es de raza blanca y Washington es de raza negra.

Cranston en Juicio
Dean Guernsey/court media pool

Durante la selección del jurado, la defensa eliminó a los jurados que fundaron una opinión negativa de Cranston debido a la cobertura desfavorable de los medios de comunicación, aquellos que estaban en contra de portar armas de fuego y aquellos que creen que la presencia de un tirador de raza blanca y uno de raza negra podría influir en sus sentimientos a un punto que podría afectar su veredicto. La fiscalía preguntó a los posibles jurados cómo la bebida alcohólica afecta el comportamiento, si alguien que está borracho recibe la misma protección bajo la ley, si posee armas y cómo las usa y cómo decide el jurado si alguien está mintiendo.

Al día siguiente los abogados y la juez convocaron una resolución final, en donde el juez dictaminó que pruebas se podían presentar y cuáles no. La juez Beth Bagley decidió que los datos tomados del celular de Washington estaban fuera del ámbito de la orden judicial, un intento para determinar si Cranston y Washington habían estado juntos antes de la noche del 19 de septiembre. Bagley también se puso del lado de la defensa al prohibir una comparación con otros incidentes compilados por el Departamento de Policía de Bend y decidió que Washington no podía ser llamado "víctima" hasta las últimas alegaciones.

Durante los argumentos de apertura, el procurador Michael Swart alegó que el orgullo de Cranston fue dañado cuando Washington le dió dos puñetazos en la cara después de acercarse a su prometida Allison Butler. Washington se había acercado a Butler en el bar para coquetearle, diciéndole a Butler que estaba hermosa, según los documentos del tribunal, pero se alejó cordialmente después de que le dijeron que Butler estaba comprometida. No está claro si Washington reconoció a Butler cuando se le acercó de nuevo afuera, pero según los informes, Cranston le dijó que "se alejara" y que ella "ya estaba apartada" antes de que se levantaran los humos hasta las grocerías y luego llegará a la confrontación fisica.

El testimonio de Butler llevó al cierre de la primer semana del juicio que podría continuar hasta el 18 de noviembre. El juicio continuará el martes, 8 de noviembre.

Comments (0)

Add a comment

Add a Comment

Newsletter Signup

Get Social

Want to Advertise With Us?

For info on print and digital advertising, >> Click Here