Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

Noticias en Español

El consejo municipal contempla un impuesto fiscal para financiar servicios sociales para las personas sin hogar y Miles de padres de familia alrededor del estado se han unido con el objeto de reabrir las escuelas para el 6 de enero

Padres de familia se manifiestan ante el cierre de escuelas

Miles de padres de familia alrededor del estado se han unido con el objeto de reabrir las escuelas para el 6 de enero
Noticias en Español
Adobe Stock

A medida que los casos de COVID-19 aumentan en la región, las escuelas de Bend-Lapine no están nada cerca de lo que estaban en septiembre para abrir sus puertas. Eso tiene bastante frustrados a algunos de los padres de familia de la región como para salir a las calles en protesta, mientras que al mismo tiempo organizan una lucha virtual para exigir que los funcionarios electos tomen medidas.

Los organizadores locales, Kelly Vlach y Indu Fairbanks del grupo de Facebook Open Bend-Lapine Schools, unieron fuerzas junto con una coalición estatal de grupos de padres de familia llamada ED300. Conforme lo indica el comunicado de prensa del 9 de noviembre emitida por ED300, la coalición esta presionando a los funcionarios electos para disminuir las restricciones del aprendizaje presencial y para abrir las escuelas para el 6 de enero. El comunicado indico que este es el primer esfuerzo en conjunto llevado a cabo por miles de padres de familia de todo Oregon.

El 6 de enero marca el día numero 300 en el que a la mayoría de los 600,000 estudiantes de Oregon se les ha impedido regresar al salón de clases.

El grupo escribió, "Hemos atestiguado la perdida del aprendizaje, fallas técnicas, repercusiones no basadas en las actividades escolares, problemas de facilidad de acceso para los alumnos con discapacidades, y para muchos alumnos problemas serios de salud mental y emocional.

ED300 exhorto a la gobernadora Kate Brown a eliminar las barreras actuales al aprendizaje en el salón de clases y pedir a los superintendentes, a el consejo escolar y a los legisladores a participar con los padres de familia activistas para implementar un regreso a clases presenciales y a actividades extracurriculares confiables.

La coalición también exigió que se eliminen los parámetros y los mandatos a nivel condado del estado. En su lugar, la coalición quiere pautas adaptadas a los enfoques a nivel comunidad.

La declaración indico, "No estamos concordando con otros 42 estados que tienen pautas a seguir en vez de mandatos. Los mandatos demasiado contundentes de Oregon prolongan el cierre de escuelas y perjudican a los alumnos de cualquier edad, desde los alumnos aprendices hasta los estudiantes de preparatoria que necesitan apoyo en su camino hacia la educación superior.

El 30 de octubre, la gobernadora Brown y el departamento de educación de Oregon (ODE) anunciaron toma de decisiones a nivel condado al anunciar parámetros de reapertura menos restringidos. De acuerdo a las nuevas normas, los distritos escolares pueden comenzar a abrir las escuelas primarias para recibir educación presencial una vez que el condado cuente con menos de 100 casos por cada 100,000 habitantes basándose en un lapso de 2 semanas. Cuando se publicaron por primera vez las nuevas pautas del ODE, el promedio de casos en el condado Deschutes en el lapso de dos semanas, del 11 al 24 de octubre, fue de 67.9 casos por cada 100,000 habitantes.

Pero de acuerdo a los datos publicados el 2 de noviembre por Oregon Health Authority, el promedio más reciente durante un lapso de dos semanas, del 18 al 31 de octubre fue de 113.5 casos por cada 100,000 habitantes.

La ciudad podría financiar servicios para los habitantes sin hogar

El consejo municipal contempla un impuesto fiscal para financiar servicios sociales para las personas sin hogar

Noticias en Español
By Cheri Helt

El consejo municipal de la ciudad de Bend, durante su junta del 4 de noviembre, debatió sobre varios impuestos fiscales a la construcción para financiar servicios para las personas sin hogar. De acuerdo con Central Oregon Homeless Leadership Coalition el número de habitantes locales sin hogar aumento en un 60% desde el 2015 a un aproximado de 969 personas en el 2020.

El gestor municipal Eric King presentó la propuesta como respuesta a la petición de fondos para el planeado Central Oregon Veterans Village, el cual puede ser terminado durante este invierno.

Lynne McConnell, la directora del programa de vivienda explico que, en el 2006, Bend fue la primer ciudad de Oregon en implementar un impuesto especial de construcción (CET) del .33% en casi todos los permisos de construcción nuevos, usando el dinero para proveer viviendas accesibles. Desde entonces, el estado ha estado tabaleando, primero restringiendo por completo los nuevos CETs y luego suspendiendo la prohibición de en el 2016 con una serie de restricciones y consideraciones hacia los nuevas CETs residenciales.

McConnell explico que los nuevos CETs en edificios comerciales e industriales no tienen las mismas restricciones del estado. Si la ciudad decide proceder con un impuesto adicional sobre estas estructuras, 50% de los fondos podrían ser destinados a servicios de apoyo para las personas sin hogar y 100% de los nuevos fondos permanecerían bajo el control de la ciudad.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here