Políticas sugeridas tienen como objetivo atender la adicción | The Source Weekly - Bend, Oregon

Políticas sugeridas tienen como objetivo atender la adicción

Cuatro asociaciones de seguridad pública crearon una lista de políticas recomendadas para combatir la habitabilidad comunal de adicciones en Oregón

Una lista de cambios propuestos a la ley de Oregon intentan combatir la adicción y sugiere cambios en la Medida 110, el proyecto de ley de despenalización y tratamiento por el uso de drogas aprobado en Oregon en 2020. La asociación de fiscales de distrito, la asociación de alguaciles del estado de Oregon, la asociación de las jefaturas de policías de Oregon y la federación de ciudades de Oregon crearon en colaboración una lista de propuestas que cubren una amplia gama de problemas relacionados con la posesión, el uso y el tráfico de drogas al igual que la adicción y la salud mental.

click to enlarge Políticas sugeridas tienen como objetivo atender la adicción
Adobe Stock

El fiscal de distrito del Condado de Deschutes, Steve Gunnels, presentó las recomendaciones a los comisionados del condado de Deschutes en una reunión de la mesa directiva del 13 de diciembre.

En la reunión de la mesa directiva, Gunnels dijo lo siguiente: "Creo que si la legislatura estableciera todas o la mayoría de estas propuestas, mejoraría mucho nuestra situación en Oregon en el concepto de abordar las crisis de adicción y salud mental,"

La presentación incluyó 11 propuestas políticas, con el objetivo de restaurar la seguridad pública y enfocarse en el tratamiento y soluciones centradas en la comunidad. Gunnels expusó los efectos que la crisis de adicción ha causado en las comunidades: un aumento de muertes por sobredosis y trastornos mentales fuertes.

Las políticas presentadas intentan crear mejores leyes en los delitos relacionados con las drogas, también intentan ayudar a las personas a obtener ayuda y apoyo y aumentar los recursos comunitarios para los servicios de desintoxicación y tratamientos. Según Gunnels, las recomendaciones también hacen que las personas sean más responsables. "Tenemos leyes que son inadecuadas para los retos que enfrentamos y para las instituciones públicas que carecen de la capacidad y la habilidad para tratar estos problemas crecientes," compartió Gunnels con the Source Weekly.

Según Scott Winkels, un cabildero de la Federación de Ciudades en Oregon que ayudó a desarrollar las políticas, parte de este plan era crear un sistema en relación al abuso de sustancia que promoviera comunidades y habitantes más saludables.

Una política, relacionada con la Medida 110, exige reclasificar la posesión de sustancias controladas por una E-Violation (infracción) a un A-Misdemeanor (delito menor). Al igual que un cargo por DUII ( manejar bajo la influencia del alcohol o drogas) esta política incluiría diversion eligibility (desvío de derecho), el cual permitiría a una persona retirar el cargo al terminar un programa de un año y cualquier tratamiento requerido. También se permitiría múltiples oportunidades para entrar al programa.

"Anteriormente, solo se tenía una oportunidad de desvío de derecho. La forma de pensar con respecto a esto ha evolucionado," afirmó Winkles. "Muchas personas necesitan más que eso para llegar a una mejor situación."

Otras políticas tratan de disuadir el uso público de sustancias controladas, aumentar las retenciones de los beneficios de asistencia social de 48 a 72 horas e invertir en centros para la estabilización y tratamiento para aumentar su capacidad.

Según Winkels, las propuestas se recomendaron basándose en la experiencia de los colaboradores de seguridad pública involucrados y en su rol al poder responder a esta crisis.

"Las ciudades han visto el impacto de esta crisis de adicción pero en realidad no tienen mucha capacidad para intervenir, para ayudar a los habitantes que sufren de adicción o por algunas de las preocupaciones de seguridad y habitabilidad de nuestra comunidad," comentó Winkels. "Uno de los objetivos de la federación durante esa conversación fue asegurarse de que las ciudades tuvieran capacidad para ayudar a los habitantes y a sus comunidades."

Las políticas sugeridas eventualmente se presentarán ante la legislatura del estado de Oregon para ser abordadas y tomadas en cuenta.

El comisionado Phil Chang, durante la reunión de la mesa directiva del 13 de diciembre dijo: "Es momento para que la legislatura entre en acción."

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here